Compartir
Publicidad
Publicidad

Formula Dremel Challenge. Un taco de madera y a lijar

Formula Dremel Challenge. Un taco de madera y a lijar
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de un taco de madera de 17 centímetros de longitud y 7 de ancho, unas ruedas y unos ejes standard, los participantes de Fórmula Dremel Challenge pudieron demostrar su maña con la famosa herramienta multifunción. La mañana del sábado, el circuito del Jarama sirvió para dilucidar quien era el campeón en la edición de este año.

Los 50 finalistas escogidos tuvieron que medir sus fuerzas en cuatro categorías: velocidad, diseño, construcción y “coche que te gustaría conducir”. La suma de los resultados en las cuatro competiciones determinaría el campeón final.

Debo reconocer que soy un gran aficionado a la Dremel. Se podría decir que puedo hacer casi cualquier cosa con ella, pero tras ver algunos de los modelos de los finalistas, empiezo a dudar de mi maña. A pesar de no ser el campeón del certamen, debo realizar una mención especial al Peugeot 908 HDI FAP de uno de los participantes, con la decoración con la que Marc Gené venció en las 24 horas de Le Mans de este mismo año.

evento_dremel-053.jpg

Se le abrían las puertas y tras quitar el capot podías ver una reproducción del motor. Y todo eso, salvo los cables que simulaban los conductos del motor, realizado en madera. A la postre tercer clasificado.

Pero más allá de los gustos personales, la resistencia es mi gran debilidad, cualquier de los modelos que allí se pudieron ver son dignos de elogio. La ganadora, María Luz Gálvez Cañete, presentó una preciosa reproducción del coche de Penélope Glamour de los Autos Locos.

ganador_glamour-copia.jpg

Si la belleza de cada uno de los modelos es algo destacable, el momento más importante del día llegaba con las carreras de gravedad. Una rampa de cuatro metros de longitud servía para dilucidar quien era el modelo más rápido. En tandas de cuatro los participantes se enfrentaban sumando 3,2 o 1 punto según finalizaran en primera, segunda o tercera posición.

prueba-de-velocidad-copia.jpg

Para que nadie partiera con demasiada ventaja, el peso de los vehículos estaba limitado a 142 gramos. Los alerones y cualquier elemento decorativo estaba permitidos y habitaban casi en cada coche, aunque a esas velocidades poco efecto tengan.

evento_dremel-047.jpg

Esa regla del peso hizo que durante buena parte de la mañana los participantes se pusieran manos a la obra para aligerar o lastrar sus coches hasta los 142 gramos. El uso de pequeños contrapesos estaba a la orden del día.

evento_dremel-046.jpg

Fotos | Dremel – Hunaudieres
Más información | Formula Dremel Challenge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos