Publicidad

Este exclusivo reloj reproduce a la perfección el motor W16 del Bugatti Chiron y cuesta más de 250.000 euros

Este exclusivo reloj reproduce a la perfección el motor W16 del Bugatti Chiron y cuesta más de 250.000 euros
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

La colaboración entre Bugatti y la exclusiva marca de relojes de pulsera y joyería Jacob & Co iniciada en 2019 nos sorprende con un nuevo reloj de edición limitada. Bautizado como Bugatti Chiron 16 Cylinder Tourbillon, su principal característica es que incluye una perfecta reproducción del motor W16 del Bugatti Chiron que se puede ver a través de su cristal.

Este Bugatti Chiron 16 Cylinder Tourbillon se suma a otros relojes de tirada limitada nacidos de la alianza entre ambas marcas, como el Twin Turbo Furious Bugatti, limitado a 39 unidades o el Epic X Chrono Bugatti, de sólo 110 ejemplares. En su caso, esta nueva y exclusiva pieza estará limitada a 250 unidades y su precio se fijará en poco más de 257.000 euros.

Un W16 de Lilliput y meramente decorativo

Enmarcado dentro de una caja de titanio y tras un cristal de zafiro, la mecánica en miniatura del Chiron en este reloj es puramente decorativa, funcionando aparte el mecanismo del reloj.

En total, esta cuidada reproducción del propulsor W16 de 8.0 litros del hiperdeportivo galo, consta de 578 componentes y el trabajo ha sido cuanto menos minucioso. Tanto, que sólo programar la máquinas CNC para crear las piezas llevó a Jacob & Co tres días. Y no estaban seguros de que iba a funcionar, aunque por suerte sí lo hizo.

En el lateral de este Bugatti Chiron 16 Cylinder Tourbillon encontramos tres coronas con el logo de Bugatti, una de las cuales sirve para activar el mecanismo de esta reproducción del propulsor. Al accionarlo, el cigüeñal gira y los 16 pistones bombean arriba y abajo como lo hacen los de la mecánica del modelo francés durante un total de 20 segundos: en los primeros cinco segundos gira a 5.000 rpm, para luego disminuir a las 1.000 vueltas en los 15 restantes.

Además, encontramos otros elementos que se inspiran en el superdeportivo, como cuatro muelles en azul que imitan su suspensión ajustable y que dejan, valga la redundancia, suspendido el mecanismo del reloj y la reproducción del motor, u otras dos piezas que imitan a los turbos del Chiron.

Asimismo, las agujas del dial también van en azul Chiron, idéntico al de los muelles, aunque los clientes podrán personalizar ambos componentes en una amplia paleta de colores.

En definitiva, un capricho sólo al alcance de adinerados bolsillos, pues su precio es cuanto menos desorbitado, estando cerca de lo que cuestan algunos superdeportivos como el Lamborghini Huracán o el Porsche 911 Turbo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios