Compartir
Publicidad

En Suiza podría haber un referéndum contra los coches más contaminantes

En Suiza podría haber un referéndum contra los coches más contaminantes
76 Comentarios
Publicidad

En el país alpino hacen falta 100.000 firmas para iniciar los trámites de una consulta popular, pues bien, un partido ecologista ha reunido 120.000 firmas en su afán de tener un aire más limpio. Pretenden que se restrinja la circulación de los vehículos más contaminantes, normalmente los más pesados y/o potentes. Los 4x4 están en el punto de mira, así como las berlinas más lujosas, deportivos de alta gama, etc.

La campaña pretende que todos los vehículos nuevos pesen menos de 2.200 Kg y emitan menos de 250 gramos de CO2/Km. Respecto a los diesel, quieren que todos tengan filtro de partículas. Si no se cumplen esas condiciones, serían forzados a circular como máximo a 100 Km/h. No es una idea absurda, ni sería la primera vez en Europa.

De celebrarse semejante consulta en España, ¿qué votarías? Saliera lo que saliera, ya me imagino muchas voces clamando al cielo por el ánimo recaudatorio al poder poner muchas más multas por exceso de velocidad, las “mamis todoterreno” estarían en el punto de mira también. De hecho, podrían hasta pedir su prohibición (la de los 4x4).

Vía | El Mundo Motor
Imagen basada en | Carbon-dioxide (Wikipedia)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio