Publicidad

En Sevilla se abre la veda del "Gorrilla"

En Sevilla se abre la veda del "Gorrilla"
41 comentarios

Publicidad

¿Qué es un Gorrilla? Básicamente un tío que habita en las zonas de aparcamiento público, te indica dónde tienes sitio y luego te pide dinero, ya que de lo contrario no se responsabiliza de lo que le pase a tu coche.

Después de tres años de preparativos y debates al fin entró en vigor ayer una nueva ordenanza en la ciudad hispalense por la cual la Policía Local multará con 120 euros a estos señores que ejercen mendicidad coactiva, eufemismo de extorsión.

Sevilla se une así a otros consistorios en los que persiguen esta actividad. El PP votó en contra, ya que los 120 euros les parecen insuficientes y además, los gorrillas se declaran insolventes y no tienen domicilio para notificarles las multas. Sin embargo, la ordenanza prevé que si no pueden pagar hagan servicios a la comunidad. Según el Diario de Sevilla, las multas no han comenzado el primer día, los agentes están informando de la cuantia de la sanción.

Si vives en una ciudad donde la presión policial no es suficiente con estos jetas, te recomiendo la lectura de estas técnicas disuasorias para evitar la recaudación. De las cinco propuestas me quedo con la segunda por ser muy efectiva, pero añado una sexta: aparcar lo más lejos posible del gorrilla y salir corriendo, así haces ejercicio.

Vía | Diario de Sevilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios