Compartir
Publicidad
Publicidad

Dunlop también estuvo en Ginebra para presentar el Sport Maxx RT2

Dunlop también estuvo en Ginebra para presentar el Sport Maxx RT2
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En el Salón de Ginebra no sólo hemos podido ver coches, las marcas de componentes también están presentes en estos eventos para presentar sus novedades y no hay que olvidar que son parte vital del automóvil. En este caso vamos a hablar de neumáticos, unos trozos de caucho negro de los que sólo nos acordamos cuando se pinchan o nos toca cambiarlos, nunca para nada bueno.

Pero los neumáticos es lo único que nos mantiene en contacto con el suelo y la evolución en las prestaciones y seguridad de los coches en las últimas décadas viene directamente ligada a la que han sufrido estos grandes olvidados, que además también se les exige duración, resistencia a los golpes y que no sean muy caros. Dunlop ha presentado en Ginebra un neumático de verano de ultra altas prestaciones, el Sport Maxx RT2.

Medidas

Sustituye al Sport Maxx RT y, en las pruebas realizadas por el TUV, ha demostrado ser más rápido en circuito gracias a un mayor agarre y manejabilidad. DEKRA también ha realizado pruebas con este neumático y respecto a la media de sus competidores este Dunlop consigue unos resultados mejores frente al desgaste, concretamente un 34% en el eje más crítico.

Cuenta con un nuevo compuesto para la banda de rodadura con resina de tracción con base de goma para lograr máxima adherencia en seco y mojado. Diferentes tipos de bloques en diferentes puntos de la banda de rodadura para optimizar el agarre en curva y la frenada, todo ello como resultado de la experiencia de Dunlop en competición.

Estará disponible en 47 referencias para llantas de 17 a 21 pulgadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos