¿Desconocimiento, pasotismo, o falta de educación?

¿Desconocimiento, pasotismo, o falta de educación?
219 comentarios

Parece que cada vez la sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente, y por eso algunos centros comerciales han decidido reservar algunas plazas dentro de sus aparcamientos para aquellos que cuenten con un vehículo ecológico, en un intento de fomentar estos vehículos, o simplemente, mejorar su imagen.

Lo curioso es que la mayoría de la gente que usa estas plazas, identificadas claramente, no tiene un vehículo que cumpla con los requisitos. Solo se me ocurren tres razones por las que alguien podría comportarse de esa manera, y sinceramente, aunque sospecho que son las dos últimas las principales.

En primer lugar es posible que algún despistado no se haya dado cuenta de que la plaza en la que está aparcando esta pintada de verde, y es posible además que piense que están situadas al lado de los accesos de manera casual. Concedamos el beneficio de la duda a algún conductor.

No obstante, mucho me temo que las dos principales razones son el pasotismo y la falta de educación. Hay personas que piensan que eso de los coches ecológicos es una auténtica chorrada, y por tanto, no tienen porque respetar una sencilla norma, ya que carece de fundamento.

toyota_auris_hsd_4966_5.jpg

Por otro lado, algunas personas piensan que las normas no son para ellos, y dado que son más listos que el resto de conductores, pueden aparcar impunemete pese a no tener un vehículo adecuado para esa plaza. En realidad lo que me importa no es la escena en si misma (no es una plaza de minusválidos), es la falta de educación que hay detrás.

Creo que la forma de conducir nos retrata, no sólo como personas, si no como sociedad, y lamentablemente cada vez que miro esas plazas, siempre hay alguién que las ocupa indebidamente. Por mirar el vaso medio lleno, también es verdad que muchas la mayoría de los conductores, aún estando libre, han dejado pasar el sitio, y quizá sean unos pocos insolidarios los que se comportan de manera inadecuada.

En Motorpasión | Algunas señales sobran cuando quieres aparcar, ¿Son ecológicos los coches que afirman serlo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio