Compartir
Publicidad

Desarticulada en Alicante una organización que vendía coches con el cuentakilómetros trucado

Desarticulada en Alicante una organización que vendía coches con el cuentakilómetros trucado
63 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de coches con el cuentakilómetros manipulado, pero este caso resulta espectacular por el alcance, en volumen, del negocio que tenían montado en Alicante los integrantes de una organización que ha desarticulado la Guardia Civil. Se calcula que podrían haber sido estafados hasta 122 compradores desde 2011.

Hablamos, por lo general, de personas mayores y de nacionalidad extranjera a las que los vendedores les colocaban coches con kilómetros de más... o de menos, según se mire. Entre los 198 vehículos identificados por las autoridades se han encontrado disparidades de hasta 246.000 kilómetros. De media, se les restaron unos 140.000 kilómetros.

Entre los detenidos se encuentran los administradores de las empresas de compraventa, de 58 y 36 años de edad, y el encargado de los establecimientos, de 50 años. Los tres están acusados de estafa, falsedad documental y asociación ilícita.

La investigación comenzó en Torrevieja, donde se encontró el primero de los vehículos y donde se comprobó que los coches que vendía esta organización se acompañaban de un libro de mantenimiento falseado que incluía un historial de mantenimiento manipulado. Se practicaron seis registros en la provincia: dos en compraventas de Torrevieja, dos en domicilios de Torrevieja y Ciudad Quesada y dos en sendas naves industriales alquiladas en Almoradí, donde se trabajaba a puerta cerrada y sin que constara, aparentemente, que tuvieran actividad legal.

De la investigación se deduce que la compra de los vehículos, que por lo general habían servido como taxis o como coches de flotas de empresa, se realizaba por tres vías: empresas de renting o leasing, compras a particulares e importaciones a países no miembros de la Unión Europea. Tras la adquisición, se trasladaban los vehículos hasta Almoradí. En las naves se manipulaban los cuentakilómetros y se repintaban los coches, llegando a cambiar el color original de la carrocería para dar a los vehículos un mejor aspecto.

En Motorpasión | Detienen a 27 personas por hacer truco y trato con los cuentakilómetros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos