Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto tardas en aparcar? Quizá con estas flechas inflables lo lograríamos antes

Guardar
25 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas horas habremos malgastado en la vida dando vueltas, buscando un sitio para aparcar? ¿Cuántos kilómetros de más habremos recorrido? ¿Cuántos litros de carburante habremos quemado? Eso mismo se preguntaron en S-Oil, compañía coreana de hidrocarburos, y resulto que en Seúl la media diaria está en 500 metros, o sea 15 kilómetros al mes. Y a mí me parece poquísimo si lo comparo con ejercicios de masoquismo declarado como son aparcar en Barcelona o en Madrid.

Entonces surgió la idea que vemos en el vídeo. ¿Por qué no marcar las plazas de aparcamiento de la calle con globos que se izaran al quedar libre un hueco? Sí, en los parkings tenemos esos sensores con luz verde o roja (menos visibles bajo el sol y que, además, a veces fallan más que una escopeta de feria), pero el sistema coreano es tan naïf que hasta me hace sonreír. ¿Funcionaría en España?

Antes de dar respuesta a esa pregunta, digamos que cuando se llevó a cabo la experiencia que vemos, en un solo día 700 coches ahorraron 23 litros de carburante (todo siempre según datos de S-Oil). Es fácil pensar en la de litros y litros que se podrían dejar de malgastar cada año, pero sobre todo... ¿os imagináis no tener que dar vueltas y más vueltas a la búsqueda del hueco perdido?

Vale, ahora volvamos a la realidad y pensemos en los que de entrada se llevarían el globito para su niño, los que despanzurran el SUV entre tres plazas y atropellarían 15 globos al paso, los que igualmente seguirían dando vueltas con el coche por si acaso lo del globo no funciona, los que... En fin, dejémoslo. Pero en aquel momento parecía una buena idea. ¿O no?

Vía | Microsiervos. ¡Un saludo para Emilio! Vídeo | Cheil World Wide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos