Compartir
Publicidad

Conductores de Malasia: ceder el paso a vuestros líderes es signo de respeto

Conductores de Malasia: ceder el paso a vuestros líderes es signo de respeto
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Y en estas que se levanta un buen día Datuk Hassan Malek, que es el ministro de Consumo de Malasia, y le da por hacer un discurso para conseguir que los conductores de su país cedan el paso a todo vehículo oficial. Como si de una ambulancia o un camión de bomberos se tratara, la misma urgencia llevan cuando pasan por la calle. Y lo expresa así:

He recibido quejas de que cuando nuestros gobernantes pasan, los usuarios de la carretera no les ceden el paso. Hay que poner fin a esto, mostrar respeto por nuestros líderes es parte de nuestra cultura.

No hablamos de cortes de tráfico para que pase toda una comitiva mientras la gente tira confeti desde las ventanas de los edificios, no. Y si hablásemos de eso, hay quienes ya se mueven en sentido contrario, como David Cameron, que en Reino Unido ya ha aplicado recortesh a eso de paralizar la vida por un líder. En el caso malayo, en cambio, hablamos de que cada vez que se mueva un coche oficial, el mundo entero se detenga. Por pura pleitesía.

Resumiendo, la cosa es que si algún día circuláis por Malasia, ya sabéis: el respeto a los líderes es toda una tradición; por tanto, cededles el paso cada vez que los veáis. Y en España... bueno, mejor no lo hagáis mucho, no vaya a ser que se nos acostumbren nuestros respetables gobernantes.

Nota


Sí, la foto es del coche de Obama. Es muy difícil encontrar una foto del coche que lleva el ministro malayo y que sea apta para su publicación. Quizá sea también cosa de su cultura...

Vía | Carscoops Foto | US Embassy London

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos