Casi 20 millones de pesetas, 112.000 euros, es lo que ha pagado alguien por la matrícula CEO 1 de Reino Unido en eBay. CEO es la denominación del “jefe” o presidente de una empresa, y esa connotación de poder y superioridad parece que se paga bastante cara. El año pasado, la matrícula M1 se vendió por 480.000 euros.
Algo que parece lejano, también se hace aquí con los números de teléfono móvil. Tengo que admitir que mis dos números contienen un número de cuatro cifras que me costó bastante conseguir (no dinero, pero sí tiempo). Estos mercadillos frikis de matrículas son comunes en Reino Unido, dónde las ventas en eBay de matrículas aumentaron un 23% el pasado año.
¿Y en España? Me ha dicho un pajarito que antes, cuando las matrículas tenían el distintivo provincial, se podía elegir el número teniendo contactos en la delegación de tráfico (simplemente esperando a que llegase ese número). Ahora es más complicado, pero no imposible.
Aquí es difícil formar palabras con sentido, pero “mi número” sí sería posible, y además existen una gran variedad de matrículas graciosas a pesar de no haber vocales: mi favorita, DGT.
Vía | Motor Authority
En Motorpasión | La matrícula más curiosa de España: O-0000-O, Matrículas españolas y del resto del mundo, Las matrículas en Letonia
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Usuario desactivado
Las de DGT valen, pero ¿y las de DGP? Esas existen también y joder, cuando ves un coche con esa matrícula, asusta… XD
Yo también he visto un BMW con matrícula BMW. Pero las que a mi me gustan son las relacionadas con extensiones de archivos informáticos (DLL, DMG, BMP o cuando salga la JPG)
Usuario desactivado
Mi tio conoce al dueño del Mercedes de matrícula 0000BBB y la consiguió porque tenia contactos donde hacen las matrículas…
Usuario desactivado
Lo de conseguir ciertos numeros de matricula siempre ha estado y siempre estara, contactos etc.
Pero loq ue es de risa es que eliminen las vocales para evitar SIGLAS, como: ESO, UVI, TIO, etc y permitan matriculas que lleven DGT, antiguamente las HB, que pasara que me comprare un coche cuando salga la PGC…
Usuario desactivado
Lo k es gracioso ver es un CLK con matricula CLK.
Usuario desactivado
Yo prefiero una matricula discreta, nada de excentricidades. Prefiero gastar la pasta que vale una matricula de esas en gasolina y en el coche.
Usuario desactivado
yo lo mas impresionante k he visto es un clk con matricula clk y un mazda 3 rojo con la matricula 0666
Usuario desactivado
Yo he visto hoy un hyundai coupé rojo con matrícula HDP
Usuario desactivado
Pues yo creo que pagar esa barbaridad por 2 trozos de plástico es una gilipollez gilipollas…
Usuario desactivado
Jajajaj yo tampoco pagaría tanto por 2 trozos de chapa,pero la verdad es que si hacen gracia,por ejemplo ,un vecino tiene un Alfa GT cuyas letras finales son _FLY,y ya tiene varias multas por exceso de velocidad ,y a un compañero de mi padre le abrieron un expediente por beber en horas de trabajo y su coche por esa época ers un Peugeot 205 Gt matricula M_JB,y no veas el cachondeo que llevaban.
Usuario desactivado
wenas, os queria preguntar una cosilla, hoy me e examinao de los test del coche, y veo que en la pag de la DGT de un momento a otro tiene que salir si apruebo o no, pero la pregunta es cuando?? Por si alguno lo sabe aver si me lo puede decir. Enga gracias y peazo de blog, no m pierdo ni una noticia desde que os vi, enga segui asi.
Usuario desactivado
i si me pido la 888BBB??? jejeje
más de uno querrá una matricula que ponga NFS jeje seguroo
Usuario desactivado
i si me pido la 8888BBB??? jejeje
más de uno querrá una matricula que ponga NFS jeje seguroo
McGrego
Cuando me compre el coche el vendedor me dijo si queria algun numero o letras determinadas para pedirlas, las dos cosas por separado son faciles de conseguir con contactos pero las dos cosas juntas es dificil puesto q cada ciudad tiene unas series numeros y letras asignadas.
Usuario desactivado
mi coche es BJM me llamo borja, y alguno me llama borjamari a raiz de eso
Usuario desactivado
a mi me huviese gustado mucho la matricula BMW pero me tengo que conformar con mi numero del diablo… 6666-xxx (la cifro un poco por la desconfiaza) jijiij
Usuario desactivado
Mi vecino tiene un Mercedes CLK i tiene en la matricula CLK
Usuario desactivado
por lo que tengo entendido en barcelona se pegaban por tener la matricula 1899 FCB…
Usuario desactivado
A mi me molaría tener la de THC xDD
Usuario desactivado
io e vsto en fotos un lambo murcielago kon la matricula de : mi55ile
Usuario desactivado
Yo he trabajado un año en Jefatura de Tráfico de Barcelona y deberíais ver el parking… A parte de que es un choteo por todo y son una panda, se dedican a que sus matrículas sean las más "pichulis" de todas.
Matrículas con 00000, iniciales… son así. De verdad, si supierais todo los "farfulleos" que se hacen ahí dentro, pero con todo.
Usuario desactivado
Y todos esos coches con la matrícula "CRY"? probrecillos, están tristes xDD
Usuario desactivado
Una pregunta. En America te puedes poner la matricula q quieras,o algo así no??
Usuario desactivado
Si no recuerdo mal vi una matricula dgt en vigo:
Usuario desactivado
Ola!
Os dire que yo en inglaterra hace 2 veranos vi un lamborghini murcielago que no he vuelto haber ese coche mas jeje con matricula LAMBO tengo fotos pero nose como colgarlas jeje Saludos a todos
Usuario desactivado
jajaja los divertidos son los que ponen FLY. Esas deberían ir reservadas pa superdeportivos :P