Compartir
Publicidad

Coches chinos en el Salón de Ginebra: Brilliance BC3, BS4 y BS6

Coches chinos en el Salón de Ginebra: Brilliance BC3, BS4 y BS6
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca china Brilliance presenta en el Salón de Ginebra tres modelos, un coupé (BC3) y dos berlinas (BS4 y BS6).

La primera impresión al subirme al BC3 ha sido de sorpresa: sus acabados no parecen de mala calidad. Al menos, de la misma que los coches se sus mismos precios. Esperaba encontrarme en él algún plástico punzante, piezas sueltas o algún otro problema de este tipo, pero no le he encontrado grandes defectos, lógicamente teniendo en cuenta que se trata de un coche cuya principal apuesta es el precio.

Equipa un motor 1.8 turbo de 170 caballos, hace el 0 a 100 en 9,7 segundos y, en teoría, es capaz de alcanzar 210 km/h. Mide 4,48 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,39 de alto.

Brilliance BC3

Un detalle que no me ha gustado es su volante. No por su tacto, es correcto en este aspecto, pero sí por su forma. En la parte inferior pierde su forma de círculo perfecto, pero no achatado en la parte inferior, sino con un efecto extraño que me cuesta describir, es como si el ancho del volante fuese irregular.

Resumiendo: Exceptuando ese detalle, tengo que decir que el BC3 me ha sorprendido gratamente.

Brilliance BS4

El BS4 es una berlina pequeña de 4,65 metros de largo. Puede llevar un 1.6 de 100 caballos o un 1.8 de 136 caballos, además del 1.8 turbo del BC3.

La versión de las fotos es el acabado deluxe, con asientos de cuero y climatizador.

Brilliance BS6

El Brilliance BS6 es una berlina mayor que el BS4 cuyo diseño ha sido encargado a Giugiaro. Mide 4,9 metros de largo y puede llevar un 2.0 de 122 caballos o un 2.4 de 130 caballos, ambos con cuatro cilindros.

Al contrario que con el BC3, el BS4 y el BS6 la calidad de acabados parece ser algo menor, al menos para lo que se espera en una berlina.

Brilliance y la seguridad

En el caso del BS6, después de los malos resultados obtenidos en ADAC, Brilliance trató de mejorar la seguridad del modelo. No han realizado pruebas oficiales, pero según los test realizados por IDIADA (Tarragona), hubieran obtenido el equivalente a tres estrellas EuroNCAP, y su objetivo a medio plazo es alcanzar modelos con cinco estrellas.

Confiemos en que así sea, sin embargo hasta ver los resultados oficiales de EuroNCAP no podemos hacer ninguna afirmación sobre su seguridad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio