Calendario Pirelli 2009

Calendario Pirelli 2009
25 comentarios

El calendario Pirelli es un vestigio de la cultura del “calendario de chicas” asociada desde siempre al mundo del automóvil.

Aunque los calendarios en papel tienen cada vez menos presencia, debido a que siempre tenemos delante algún aparato electrónico que nos resulta más útil, Pirelli ha sabido reconvertir este instrumento en una pequeña obra de arte, adaptada a los tiempos.

La foto porno ochentera deja un hueco en talleres y camiones que llena cada año una temática distinta, en el caso del calendario Pirelli 2009 es el continente africano el que inspira a estas doce fotografías sin relación aparente con el motor, pero que forman parte de la cultura automovilística.

Este año Peter Beard ha sido el fotógrafo encargado de crear las instantáneas, en el desierto del Kalahari y en el delta de Okavango.

Otro dato curioso que nos ayuda a ver la evolución de este calendario desde los años 60 es que Pirelli se compromete a mantener la neutralidad medioambiental, plantando un número de árboles suficiente para contrarrestar las emisiones producidas durante la realización, impresión y distribución del calendario.

Calendario Pirelli 2009

Calendario Pirelli 2009

Enlace | Pirelli Calendar
En Motorpasión | Calendario Pirelli 2006, 2007, 2008 y 2009
En Xataka Foto | Calendario Pirelli

Temas
Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios