Ni Cadillac blindado ni nada, el Servicio Secreto de Joe Biden va en Ford de alquiler. Y han salido ardiendo

Ni Cadillac blindado ni nada, el Servicio Secreto de Joe Biden va en Ford de alquiler. Y han salido ardiendo
2 comentarios

Son un poco más de las 5 de la mañana. Todavía no ha amanecido y en los monitores de control del aeropuerto de Nantucket, en el estado de Connecticut, se empieza a ver una suerte de niebla formarse cerca de la pista de aterrizaje.

Pero no es niebla, sino coches ardiendo en el parking de Hertz, que está junto a la pista. Son los coches que el Servicio Secreto había alquilado con motivo de la visita del Presidente Joe Biden. Y hace menos de 24 horas que los han devuelto. ¿Sería para esconder algún secreto del presidente? ¿O es un atentado fallido?

Empieza como una película de espías de los años 80 y 90, de las que producían Don Simpson y Jerry Bruckheimer, o un episodio de NCIS, pero es muy real.

"Aproximadamente a las 5:22 am, el personal del turno del aeropuerto observó un incendio activo en el área de desbordamiento de los coches de alquiler a través del sistema de televisión de circuito cerrado del aeropuerto", se puede leer en el Twitter del aeropuerto.

"El personal activó el sistema de alerta y respondió al incendio en el Aeropuerto-3, donde fueron recibidos por las unidades de respuesta del Departamento de Bomberos de Nantucket y el Departamento de Policía de Nantucket. Diversas dotaciones de bomberos respondieron y contuvieron el fuego. Varios vehículos resultaron dañados".

Puede parecer extraño, pero el Servicio Secreto de los Estados Unidos, es decir, el servicio encargado de la protección de las autoridades, empezando por el propio presidente y su familia, no siempre usa coches blindados y armados. A menudo, alquila coches in situ para ser usados como coches de apoyo (logística, vigilancia, coche de último recurso, etc).

En cuanto a las causas del incendio, no hace falta recurrir a teorías de la conspiración y guiones de Hollywood puedan imaginar. La razón es mucho mundana de lo que uno piensa.

Si hay llamada a revisión, lleva el coche al concesionario

Ford Expedition
Ford Expedition

Al parecer todo se debe a un defecto de fabricación de uno de los cuatro coches alquilados. Estos eran un Chevrolet Suburban (cómo no), un Ford Explorer, un Infiniti QX80, un Ford Expedition y Jeep Gladiator. Según el diario local Nantucket Current, los investigadores locales el incendio fue accidental.

Cabe destacar que uno de los coches, el Ford Expedition y el Lincoln Navigator fueron objeto de una llamada a revisión urgente en mayo por un problema en la caja de conexiones de la batería.

Ford dijo entonces que el problema conllevaba un riesgo de incendio y aconsejó a los propietarios que aparcaran los SUV en el exterior y lejos de estructuras u otros coches.

Ford dio con una solución al fallo en julio y aseguró que podría tener todos los coches afectados reparados en septiembre. Eso es, si el coche pasa por el taller, claro. Se desconoce si es el caso de ese Expedition de Hertz.

Ahora, los investigadores tendrán que determinar si efectivamente el fuego se originó en el Ford Expedition o no. Lo cual va a ser difícil, pues el frontal del coche quedó calcinado.

Claro que para los adeptos de las conspiraciones, que uno de los coches fuese objeto de una llamada a revisión por riesgo de incendio es muy práctico. Qué casualidad...

Temas