Bugatti también se contagia con la fiebre de los patinetes eléctricos: no será el más rápido del mundo pero tiene hasta 45 km de autonomía

Bugatti también se contagia con la fiebre de los patinetes eléctricos: no será el más rápido del mundo pero tiene hasta 45 km de autonomía
Sin comentarios

La última edición del CES de Las Vegas no solo nos ha traído novedades tecnológicas muy interesantes como el coche de BMW que cambia de color o innovaciones enfocadas a un futuro más sostenible como el coche solar de Lightyear. Además, algunos fabricantes también han aprovechado la ocasión para presentar soluciones enfocadas a la movilidad urbana sostenible: es el caso de Bugatti, que ha sorprendido con su primer patinete eléctrico.

La firma de lujo italiana se suma así a otras marcas como Audi, BMW o Porsche, que ya cuentan con distintas soluciones de micromovilidad sostenible de este tipo. En el caso del patinete eléctrico de Bugatti, este ha sido desarrollado por los especialistas de Bytech International.

Es plegable y tiene un motor eléctrico de 700 W, o lo que es lo mismo, su potencia es de casi 1 CV.

Batería extraíble y detalles exclusivos

Patinete

Aunque pueda parecerlo a primera vista, el patinete eléctrico de Bugatti no es un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) normal y corriente. Al menos, no es de los más comunes, pues según la propia marca “el patinete cuenta con un diseño aerodinámico único” basado en su práctica estructura plegable de aleación de magnesio que le permite tener un peso total de tan solo 15 kg y una capacidad de carga de 110 kg.

Otra curiosidad del VMP de Bugatti es que cuenta con un motor de 700 W (unos 0,94 CV de potencia), junto a una batería de 36 V y 10 Ah, lo que le permite “subir pendientes con una inclinación de hasta 15 grados”.

Además, cuenta con ABS electrónico y tres modos de conducción: Economy, City y Sport y una función de control de crucero. Dependiendo del modo elegido el patinete se mostrará “más o menos ágil, como si de un coche se tratase”.

Así, tendrá velocidades máximas de 14 km/h, 20 km/h o 30 km/h, respectivamente. Según el modo de conducción elegido, la autonomía eléctrica del VMP oscilará entre los 32 y los 45 km con una sola carga.

El patinete de Bugatti necesita unas cuatro horas (en un enchufe doméstico) para recargarse por completo y cuenta con batería extraíble, por lo que puede reemplazarse fácilmente cuando llegue al final de su vida útil.

Patinete1

En cuanto a diseño, no esperamos grandes florituras para un VMP, pero el patinete sí presenta características destacables como las ruedas de nueve pulgadas "para una combinación de manejo hábil y una buena altura de conducción" según la marca.

Asimismo, llaman la atención elementos como la luz de freno en forma de tira de LED, o la firma lumínica que se proyecta en el asfalto debajo de la misma, que se compone por las siglas "EB" del fundador de la firma, Ettore Bugatti.

Esta característica complementa a las luces de base y a las luces de giro situadas a ambos laterales del manillar. El patinete estará disponible en tres colores: el azul francés característico de la firma ("Agile Blue"), gris plata y negro.

Por el momento la firma no ha aportado datos sobre si el patinete eléctrico acabará llegando a Europa pero, de ser así, su velocidad máxima tendrá que limitarse a los 25 km/h para adecuarse a la normativa vigente. Tampoco ha trascendido el precio del futuro VMP de Bugatti, pero fácilmente podría rondar los mil euros.

En Motorpasión | Cómo usar los mapas de Google Maps sin conexión a Internet en tu móvil

Temas
Inicio