Compartir
Publicidad

Esta caravana se llama Bowlus Endless Highways y tras su estilo retro esconde comodidades modernas

Esta caravana se llama Bowlus Endless Highways y tras su estilo retro esconde comodidades modernas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente las caravanas más icónicas de todos los tiempos son las de Airstream, con su clásico exterior de aluminio remachado, pero en realidad este diseño lo estrenó otra compañía en la década de los años treinta. Hablamos de Bowlus Road Chief.

La empresa fundada por William Hawley Bowlus, ingeniero y diseñador de aeronaves y vehículos recreativos de diverso tipo, fue la primera en lanzar una caravana de aluminio que después Aistream copió en 1936 con su modelo Clipper. Y ahora tienen un nuevo modelo, llamado Endless Highways.

La caravana de la firma californiana está basada en una estructura de aluminio, revestida con paneles de aluminio remachados, y según la casa el diseño es muy aerodinámico y a nivel de equipamiento ofrece tanto lujo como sofisticación. Pesa alrededor de 1,5 toneladas en su versión más básica.

Bowlus Road Chief Endless Highways caravana
Bowlus Road Chief Endless Highways caravana

Gran equipamiento... y un precio también grande

Con respecto al modelo clásico On The Road (7,3 metros de largo) de Bowlus Road Chief, este Endless Highways aumenta el espacio, tiene capacidad para que duerman cuatro ocupantes, e incluye equipamiento como una nevera con congelador de 12 voltios, un microondas, una cocina integrada con dos fogones o baño completo con ducha.

El baño, con suelo y asiento de madera de teca, goza de lavabo de acero inoxidable, diversos armarios (incluido un botiquín), espejo, agua caliente, etc... Además, tanto el techo como las paredes del interior de la caravana son de madera y el sistema de calefacción es de hilo radiante (en el suelo). La marca ofrece dos configuraciones interiores diferentes, así como opciones completamente a medida.

La zona de dormitorio cuenta con dos camas individuales (se incluye un juego de sábanas y edredón orgánicos) que se pueden juntar para conseguir una cama de mayor tamaño (King Bed), y además tanto el sofá como el sillón del salón pueden acomodar a otras dos personas a la hora de dormir.

Bowlus Road Chief Endless Highways caravana
Bowlus Road Chief Endless Highways caravana

El sistema eléctrico de Bowlus Road Chief cuenta con una batería de 4 kWh que con una única carga permite hacer uso de todo el equipamiento durante una semana, a excepción del módulo de aire acondicionado, que acaba con la batería en 4 horas. En todo caso se puede equipar opcionalmente un panel solar de 120 vatios para recargar la batería.

También hay disponibles diversos puertos USB y enchufes para carga de dispositivos o un router 3G/4G que sirve como hotspot Wi-Fi. Eso sí, el precio de partida de esta Endless Highways es de 185.000 dólares (o 942 dólares al mes con financiación), lo que corresponde a unos 165.000 euros al cambio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio