Publicidad

Una arquitecta convierte los logos de las marcas de coches en imposibles casas de ensueño

Una arquitecta convierte los logos de las marcas de coches en imposibles casas de ensueño
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Karina Wiciak asegura que ni es artista ni es arquitecta, pero lo es. Y ha desarrollado una serie de proyectos que bien puede hacer las delicias de arquitectos y amantes del motor y de las marcas en general.

A través de logotipos de firmas como Adidas, Renault, Mitsubishi y Chevrolet, esta artista ha creado edificios que evocan en su exterior los logos más famosos y ofrecen un espacio para vivir envidiable.

Sueños hechos de vidrio y hormigón

Wiciak es fundadora del estudio polaco Wamhouse Studio, que en su último proyecto ha dotado de volumen a base de homrigón y vidrio a logotipos famosos. Así, 'Trihouse' se inspira en Adidas, 'Crosshouse' en Chevrolet, 'Rhombhouse' en Renault y 'Pyrahouse' en Mitsubishi.

Una de las señas de identidad de estos edificios, que por desgracia no veremos hechos realidad (al menos no de momento), es la abundancia de vidrio para aportar luz, vistas sin obstáculos y espacio desde fuera hacia adentro.

En el caso de la 'pajarita' de Chevrolet, ha sido diseñada para instalarse sobre el agua, y cubre un área de 245 metros cuadrados. El edificio, dividido en dos plantas, ofrece todo tipo de comodidades como una biblioteca con estudio, sala de estar o un gran cocina, mientras que en la parte posterior, que supones ofrece más privacidad, se ubican los baños y los dormitorios.

Eso sí, para llegar a ella vas a necesitar como mínimo una barca.

La casa inspirada en el logo de Renault, en forma de diamante y que el fabricante introdujo en 1925, tiene 270 metros cuadrados casi totalmente acristalados. Entre el primer y el segundo piso se reparten una cocina, una sala de estar con comedor, una biblioteca y un baño, y en el siguiente nivel se ubica el dormitorio principal, dejando la última planta para un estudio independiente.

La pirámide de Mitsubishi es quizá la más funcional y también la más grande, pues tiene 320 metros cuadrados habitables. Debido a su ubicación en la arena, el primer nivel cubierto de hormigón se usa para subir a las plantas superiores y albergar una despensa.

En el primer piso hay una gran espacio diáfano donde se encuentra la sala de estar, el comedor y la biblioteca, dejando el baño en el entrepiso. Más arriba se encuentra un estudio con baño, para dejar la cúspide de la pirámide para el dormitorio principal.

Seas o no fan de estas marcas, a nadie le amarga un dulce. Y más si es con vistas.

En Motorpasión | Vivir usando un coche fúnebre como vehículo particular: “Es comodísimo, me cabe cualquier cosa de Ikea”

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios