Compartir
Publicidad

Y por fin ganó Peugeot

Y por fin ganó Peugeot
26 Comentarios
Publicidad

A pesar de que tan sólo han pasado tres años desde que comenzara la lucha entre Peugeot y Audi por el cetro de las 24 horas de Le Mans, para los franceses dos derrotas consecutivas eran una afrenta inaguantable. Pero claro, Audi no es una marca que esté en la resistencia de paso. Su década en Le Mans lo dicen todo, y sus seis victorias consecutivas, algunas más si tenemos en cuenta que el Bentley EXP Speed 8 no era más que un Audi camuflado, dicen el resto.

Pero el 2009 les ha deparado uno de los mejores resultados posibles. Peugeot ha logrado un magnífico doblete y lo quizás lo que es más importante dentro del panorama nacional: Marc Gené se ha convertido en el primer piloto español de la historia en vencer la clasificación general de las 24 horas de Le Mans. Gené de esta forma obtiene un reconocimiento y unos laureles que como piloto probador de Ferrari no puede disfrutar.

Peugeot ya confirmó durante los entrenamientos que sus 908 HDI FAP eran más rápidos que el nuevo R15 de Audi. Algo que ya pasó en años anteriores, pero que no fue suficiente para lograr la victoria. En esta ocasión, los Peugeot han sido los más rápidos, los más consistentes y los más fiables. Cuando no se había cumplido ni un tercio de carrera, Audi ya sólo contaba con un aspirante a la victoria tras los problemas de sus otras dos unidades.

Marc Gené, David Brabham y Alexander Wurz formaron el trio perfecto, al igual que Franck Montagny, Sebastién Bourdais y Stéphane Sarrazin. Tom Kristensen, Mr Le Mans, no pudo alcanzar su novena victoria, el tercer puesto le debe saber a poco.

Aston Martin completó su debut en la máxia categoría con una magnífica cuarta posición y primer vehículo propulsado por gasolina. No está nada mal para los chicos de David Richards. Por último, si la victoria de Marc Gené nos llena de satisfacción, la de Antonio García en LMGT1 no debe ser menos. El piloto madrileño completa su triple corona de 2009. Victorias en las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring y las 24 horas de Le Mans, quizás el mejor piloto español de resistencia de la historia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos