Compartir
Publicidad

Triplete de Audi en las 24 horas de Le Mans

Triplete de Audi en las 24 horas de Le Mans
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los entrenamientos del miécoles y del jueves, teníamos a cuatro Peugeot en las cuatro primeras posiciones, pero 24 horas son muchas y cualquier cosa puede pasar. Los Peugeot, grandes favoritos para revalidar la victoria en Le Mans, han ido sucumbiendo hasta permitir que Audi consiga un fantástico triplete.

Los problemas para los franceses comenzaban nada más empezar la carrera. El líder, el Peugeot #3 con Pedro Lamy al volante tenía que abandonar con un soporte de la suspensión roto. No era preocupante, tres Peugeot seguían en las tres primeras posiciones. Además el Audi más peligroso, el de Kristensen-McNish-Capello sufría un pequeño accidente al tratar de superar a un BMW M3 GT2 con problemas. Tras pasar por boxes, perdía un par de vueltas de esas que luego se echan de menos.

Con un Peugeot menos, la posición de privilegio pasaba a manos de la unidad #1 de Peugeot Sport. Gené-Wurz-Davidson tenían un ritmo demoledor que se rompía una vez entrada la noche. Problemas en el alternador le hacían detenerse en boxes por cuatro vueltas. Un Peugeot menos en la lucha. Pero seguían estando tranquilos. La unidad #2 de Peugeot seguía al frente de la carrera.

lemans_6.jpg

Ahí es donde comenzarían los mayores problemas. El Peugeot 908 HDI FAP con Franck Montagny rompía el motor y decía adiós a la carrera. Un poco antes, el Peugeot en manos de Oreca también sufría pequeños problemas que lo retrasaban.

Del triplete Peugeot, al doblete de Audi. El Audi R15+ #9 con Bernhard-Dumas-Rockenfeller era un sólido líder, respaldado por el segundo Audi, el #8. Por detrás, el Peugeot de Gené comenzaba la caza de la segunda posición. Caza que se vería interrumpida por, de nuevo, un motor roto. De intimidar a Audi a dejarles un triplete en bandeja.

La única esperanza de Peugeot pasaba por la unidad de Oreca. Lamentablemente, el Peugeot 908 HDI FAP #4 también decía adiós y veía como su motor fenecía. A falta de dos horas, el triplete Audi estaba claro y así es como finalizaba la carrera. Victoria para Bernhard-Dumas-Rockenfeller, segunda posición para Treluyer-Lotterer-Fássler y completando el podio, el equipo con 13 victorias a sus espaldas, Kristensen-Capello-McNish.

lemans_10.jpg

En LMP2, victoria para el Acura ARX-01b de los ingles de Strakka Racing. En LMGT1, de ocho participantes, tan sólo han visto la bandera a cuadros tres, siendo la victoria para el Saleen S7R de Larbre Competition.

En LMGT2 se ha vivido una carrera más que interesante. En las primeras horas, los dos Corvette y el Ferrari de Risi Competizione estaban en menos de 10 segundos. Los problemas han ido eliminando a unos y otros. La unidad del Corvette C6.R de Antonio García decía adiós a la carrera con el motor roto. La victoria entonces iba a parar al mejor Porsche en liza, el de Felbermayr Proton.

Si quieres saber como ha ido la carrera, al instante, te recomiendo que eches un vistazo al seguimiento en directo que hemos hecho en Racingpasión.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio