Siete eventos de motor que debes visitar al menos una vez en la vida
Otras competiciones

Siete eventos de motor que debes visitar al menos una vez en la vida

Para los amantes del automovilismo, del mundo de la competición o de los coches clásicos, hay determinadas citas o lugares que son ineludibles. Todo buen aficionado debería acudir a alguno de estos eventos, al menos una vez en la vida. ¿Por qué? Pues porque si realmente corre gasolina por tus venas, los vas a disfrutar como un auténtico enano y seguro que no te arrepientes.

La única pega de estas cosas, claro está, es que suponen una inversión importante en la mayoría de los casos y lo cierto es que la economía de muchos petrolhead no está para tirar cohetes. Por eso mismo, te proponemos citas que se celebran en Europa (también las hay interesantes en América, por ejemplo). No decimos que tengas que ir todos los años, pero te sugerimos varios eventos que no deberías perderte si algún día tienes ocasión de acudir. ¿De qué acontecimientos hablamos?

Espíritu de Montjuïc

Espíritu de Montjuïc

Empezamos por el que más cerca queda de casa y por uno que seguramente muchos de vosotros ya conocéis e incluso habéis asistido. Se trata del Espiritu de Montjuïc, el acontecimiento de clásicos más importante de nuestro país, que acoge desde exhibiciones de todo tipo hasta carreras de prototipos históricos o Fórmula 1 de la época, para conmemorar aquellos tiempos en los que se corría en el trazado de Montjuïc. Ahora se celebra en el Circuito de Cataluña.

Entrada: Desde 20 euros
Web: Espiritu de Montjuïc

Silverstone Classic

Silverstone Classic

Este mismo fin de semana se celebra en el mítico trazado de Silverstone uno de los eventos del año en Inglaterra. El llamado Silverstone Classic es una reunión de clásicos de las que hay pocas. Además de concentraciones de clubes, exhibiciones, subastas, espectáculos aéreos o música en directo, también hay carreras de Fórmula 1 históricos, prototipos de Le Mans o coches de GT.

Entrada: Desde 40 libras (unos 57 euros).
Web: Silverstone Classic

24 Horas de Nürburgring

24 Horas de Nürburgring

Quizá no sea la carrera de resistencia con más prestigio del mundo, pero sí es una de las más deseadas por los pilotos, que la disfrutan al máximo. El trazado de Nürburgring Nordschleife unido al moderno circuito de GP, es insuperable. Además, el ambiente durante todo el fin de semana es espectacular (lo comprobamos nosotros mismos en 2013). Se beben tantos litros de cerveza como combustible gastan los coches, o más. Un acontecimiento que deberías visitar alguna vez, sí o sí.

Entrada: 60 euros el fin de semana, aprox.
Web: ADAC Zurich 24h-Rennen

24 Horas de Le Mans

24 Horas de Le Mans

Y si incluímos en la lista de imprescindibles las 24 Horas por excelencia en Alemania, hay que sugerir también las 24 Horas de Le Mans, que sí es en efecto la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, en la que los prototipos LMP1 más punteros del mundo se enfrentan cara a cara por una victoria deseada por muchos fabricantes. El ambiente, también espectacular, hay que vivirlo para creerlo.

Entrada: General de 112 euros.
Web: 24 Heures du Mans

TT de la Isla de Man

TT de la Isla de Man

De parecido nombre al anterior, pero de diferente temática, el Tourist Trophy de la Isla de Man es uno de los espectáculos más impresionantes del planeta. Los más puristas pondrán el grito en el cielo porque son motos y no coches, pero lo cierto es que consumen gasolina y neumáticos de igual forma, aunque van a dos ruedas (o a una, o ninguna, según el momento). El caso es que cogen velocidades de vértigo y el paisaje de la isla es una pasada. Si eres motero, especialmente, es un acontecimiento que presenciar en directo ver al menos una vez.

Entrada: 50 euros/día, aprox.
Web: IOMTT
Foto: Tony Goldsmith

GP de Mónaco

GP de Mónaco

El que es probablemente uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 más míticos del calendario, se celebra en el Principado de Mónaco, por las calles de Montecarlo. Los precios de la mayoría de las gradas y de los alojamientos son de locos, pero es lo que tienen las carreras en Mónaco. Si eres un fanático de la Fórmula 1, es el GP que no puedes perderte.

Entrada: General desde 75 euros.
Web: Monaco Grand Prix

Goodwood Festival of Speed

Goodwood Festival of Speed

Y lo mejor para el final, claro. Ya sabéis que en Motorpasión somos unos locos del Goodwood Festival of Speed, aunque solo llevamos dos años de asistencia. El nivel de clásicos, prototipos, motocicletas, coches de carreras y superdeportivos de última hornada es apabullante. Eso sí, es un evento ciertamente caro y tanto la logística como el alojamiento pueden suponer un problema. Por lo demás, de lo mejorcito que hay en el mundo si te gusta el olor a gasolina y goma quemada.

Entrada: General desde 72 euros/día.
Web: Goodwood FoS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio