Compartir
Publicidad

Sébastien Loeb da la campanada en el Rally de Finlandia

Sébastien Loeb da la campanada en el Rally de Finlandia
7 Comentarios
Publicidad

Tratar una victoria de Sébastien Loeb como campanada puede resultar de locos, pero si estamos hablando del rapidísimo Rally de Finlandia, históricamente reservado para los voladores pilotos escandinavos, puede que no lo sea tanto.

Desde que Carlos Sainz conquistara la tierra finlandesa en 1990, convirtiéndose en el primer no escandinavo en derrotar a los pilotos de casa, sólo el francés Didier Auriol lo repitió en el 1992. Y había llovido mucho desde entonces.

Pero llegó Loeb con ganas de comerse los tramos finlandeses del renovado Mil Lagos, y en una espectacular lucha con el finlandés de Ford Mikko Hirvonen, logró vencer por primera vez en su carrera en Finlandia. Los dos pilotos fueron desde el mismo viernes con el cuchillo entre los dientes, rondando tramo tras tramo la distancia entre ambos alrededor de los 15 segundos. Si Loeb se comía las curvas, Hirvonen no era menos, y el espectáculo dado por estos dos pilotos será recordado por mucho tiempo.

Tampoco debemos olvidar la sensacional actuación de Dani Sordo, que finalizó 4º cuando había rodado en posiciones de podium hasta que el superior ritmo del Subaru de Chris Atkinson le robó el cajón (gracias también en parte a las órdenes de Citroën de levantar el pie para asegurar los puntos), primero para el nuevo Impreza, sea dicho de paso. De todos modos, un sólido cuarto en un rally tan poco favorable, en teoría, para Dani es un gran resultado. Y ahora llega Alemania, donde el cántabro suele bordarlo.

El Mundial se ha puesto muy interesante tras Finlandia, con el francés Sébastien Loeb ya a sólo un punto de alcanzar al líder, Mikko Hirvonen, de Ford.

Más información | Racingpasión (Rally de Finlandia)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos