Compartir
Publicidad

Sebastien Buemi y Renault empiezan mandando en la Fórmula E

Sebastien Buemi y Renault empiezan mandando en la Fórmula E
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva temporada de la Fórmula E arrancó el sábado confirmando lo que se intuía desde la pretemporada: hay dos equipos que están un pasito por encima del resto, ABT y eDAMS. Pero entre ambos, en la cita inaugural del Beijing ePrix fue la escuadra liderada por Renault la que dio una sensación global de mejores prestaciones.

La victoria en la cita china de Sebastien Buemi fue incontestable. El suizo se llevó por primera vez en esta categoría el máximo botín de puntos posible, 30, acaparando pole, victoria y vuelta rápida. Ningún otro piloto pudo hacer sombra al ex-Fórmula 1 para darle a Renault eDAMS la primera victoria del año, ni tan siquiera Lucas di Grassi a los mandos de su Abt, que solo pudo terminar segundo a una distancia considerable de Buemi. El podium lo completó otro viejo conocido de la Fórmula 1, el alemán Nick Heidfeld que compite este año para Mahindra.

No deja de resultar curioso que uno de los fabricantes que más están sufriendo con las unidades de potencia híbridas en Fórmula 1, Renault, sea precisamente el que haya conseguido desarrollar un tren de potencia eléctrico que parece que marcará la pauta en la competición eléctrica de monoplazas.

Una carrera repleta de emocionantes luchas

Beijing Eprix 2015 Formula E

La carrera volvió a regalarnos buenos duelos rueda contra rueda en pista, reafirmando las buenas sensaciones de esta categoría en su primera temporada, con una emocionante lucha final por el podium entre un entregadísimo Loic Duval y un veterano Nick Heidfeld, que como se ha comentado pudo brindar el primer podium a Mahindra en Fórmula E con una preciosa defensa de su posición en la última vuelta.

La decepción del fin de semana fue probablemente ver al vigente campeón, Nelson Piquet, merodear las últimas plazas de la carrera sin poder hacer mucho por su parte. Nextev no ha arrancado de la manera óptima, pero a buen seguro mejorará con el paso de las carreras. No hay que olvidar que éste será un año en el que el desarrollo técnico del tren de potencia marcará tendencias que a buen seguro animarán esta segunda temporada de la Fórmula E con un factor ausente en la primera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos