Compartir
Publicidad

Seat empieza arrasando nuevamente en el WTCC

Seat empieza arrasando nuevamente en el WTCC
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana ha dado comienzo en Curitiba (Brasil) el Mundial de Turismos 2009, y los defensores del título de marcas y de pilotos, los Seat León TDI, han firmado un inicio de campeonato en la línea de lo que fue todo el 2008: arrasando frente a los BMW y Chevrolet.

Para empezar demostrando que ni las nuevas normativas que pretendían igualar un poco más la distancia que mostraron el año pasado los TDI con los gasolina podrían detener el impulso de los Seat León TDI, la marca española colocó cinco de sus coches en cabeza de la sesión de clasificación del sábado, con el vigente campeón, Yvan Muller, en la pole. Pero lo mejor estaba por llegar.

En la primera manga, los Seat León TDI de Yvan Muller, Jordi Gené y Rikard Rydell copaban los tres escalones del podium, con el coche de Gabrielle Tarquini entrando 4º y completando el primer cuarteto. Tras las penalizaciones al Cruze de Larini (que había finalizado 5º) y a Tiago Monteiro (8º), acabó llevándose el honor de ser el primer coche no-Seat en la clasificación el BMW de Augusto Farfus, con la quinta posición. Detrás de Farfus acabó un sensacional Sergio Hernández convirtiéndose en el segundo BMW oficial y también tuvo un papel destacadísimo Félix Porteiro a los mandos de su BMW privado, que colocó en 8ª posición como el mejor privado y asegurándose la pole para la segunda manga.

En la segunda carrera, que se retrasó unos minutos debido a un tremendo aguacero caído instantes antes, el inicio nos regaló el poder ver a Félix Porteiro y Sergio Hernández rodar en la cabeza de una carrera del WTCC, pero eso duró lo que tardaron los Seat en volver a demostrar su superior potencial también en esas condiciones de pista. Al final, nuevo poker de la firma de Martorell, esta vez encabezado por Gabrielle Tarquini seguido de Rickard Rydell, Jordi Gené e Yvan Muller. El primer no-Seat volvió a ser un BMW, esta vez el de Jörg Muller. Porteiro finalizó en una genial 7ª plaza.

De modo que la primera cita del año se salda con un quinteto en parrilla y dos cuartetos en las dos primeras mangas del año. Empiezan fuerte los Leones.

Más información | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos