Compartir
Publicidad
Publicidad

Sainz dice adiós al Dakar, y Peterhansel ya lo tiene casi hecho

Sainz dice adiós al Dakar, y Peterhansel ya lo tiene casi hecho
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los problemas sufridos el martes por Stephane Peterhansel, que le costaron ceder el liderato de la general a Carlos Sainz, el francés lo tenía clarísimo: su última oportunidad para ganar el Dakar pasaba por la durísima etapa que esperaba a los participantes del Dakar ayer por las dunas de Fiambalá.

Desde luego, como si de una profecía se tratara, Peterhansel se llevó ayer la etapa y se aseguró casi medio Dakar después de que Carlos Sainz sufriera su jornada más trágica después de un rally absolutamente impecable del madrileño. Sainz abría pista ayer, y sufrió todos los problemas posibles, hasta concluir la jornada con el anuncio, ya de madrugada, del abandono definitivo de Carlos Sainz de esta edición del Dakar.

En una etapa que será de nefasto recuerdo para el piloto español, Sainz tuvo que afrontar desde perderse al inicio de una etapa que ya se las prometía con la navegación hasta, para rematar la jornada, ver como un problema aún por determinar en la caja de cambios de su Peugeot le obligaba a detenerse y ser remolcado por un camión de asistencia perdiendo más de 6 horas. Luego llegaría la confirmación del abandono por parte de Peugeot.

Stephane Peterhansel ya huele su 12º Dakar

Stephane Peterhansel Dakar 2016

El otro contendiente a la victoria final que aún tenía algunas opciones, Nasser Al-Attiyah, volcó su Mini al inicio de la etapa, perdiendo muchísimo tiempo y viendo como las remotas posibilidades de atacar el liderato de la general en estas últimas jornadas del Dakar se esfumaban.

De este modo, tras la accidentada etapa de hoy Stephane Peterhansel tiene ya una cómoda ventaja de 1 hora con su perseguidor más cercano, el propio Al-Attiyah. Vamos, más de medio Dakar en el bolsillo. Y sería ya el 12º de Monsieur Dakar, 6º en coches, haciendo más grande aún su leyenda.

En motos se llevó la etapa el segundo clasificado de la general, Stefan Svitko, logrando su primera victoria en el Dakar y acercándose un poco en la general al aún cómodo líder Toby Price. En quads ganó Brian Baragwanath, con los hermanos Patronelli comandando aún la general, mientras que en los camiones se llevó la etapa el inesperado Renault K520 de Pascal de Baar, con Gerard de Rooy ampliando su liderato ya a más de 1 hora.

Vídeo resumen etapa 10 del Dakar 2016 (Coches y motos)

Vídeo resumen etapas 9 y 10 del Dakar 2016 (Quads y camiones)

Recuerda que puedes seguir con más detalle las andanzas de los pilotos de la categoría de motos de la mano de nuestros compañeros de Motorpasión Moto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos