Compartir
Publicidad

Rally de Argentina: retorno a la gravilla

Rally de Argentina: retorno a la gravilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de dos rallies puramente de asfalto como fueron el rally de Catalunya-Costa Daurada y el rally de Córcega, en los que, por cierto, se impuso Sebastian Loeb de calle, llega por fin la gravilla. A mi personalmente me gustan bastante más los rallies en gravilla, esto no quiere decir que reniegue del asfalto, pero son más espectaculares.

En este rally, 100% gravilla, Pirelli intentará resarcirse de la experiencia en el asfalto, de donde salió bastante mal parado. La última hornada de las P-Zero deberían servir para equilibrar la balanza competitiva con respecto a las marcas rivales, y por ser un compuesto desarrollado exclusivamente pensando en las pistas argentinas, Mario Isola, de Pirelli Competizioni, se muestra confiado.

Este rally es bastante exigente, ya que al igual que en México las pistas se encuentran a gra altura, y la mezcla de grandes velocidades con tramos irregulares añade sufrimiento extra a las suspensiones y al chasis. Los últimos cinco vencedores de la prueba han sido Sebastien Loeb (Citroen Xsara, 2005), Carlos Sainz (Citroen Xsara, 2004 y Ford Focus, 2002), Marcus Gronholm (Peugeot 206, 2003) y Colin McRae (Ford Focus, 2001), lo cual da a entender lo exigente del rally (por variedad de vencedores). ¿Quién subirá a lo más alto este año?

Vía | WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos