Compartir
Publicidad

Pedro de la Rosa se sube al carro de la Fórmula E

Pedro de la Rosa se sube al carro de la Fórmula E
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula E sigue su imparable crecimiento y parece que nadie quiere perderse lo que está por llegar en los próximos meses. El último en unirse a la categoría ha sido el piloto español Pedro Martínez de la Rosa, que tras varios años alejado de los circuitos ha fichado por el equipo Techeetah, que actualmente lidera el campeonato.

El catalán se une a la formación como asesor técnico y deportivo a partir de este fin de semana en Roma, donde la Fórmula E ya está preparada para disputar su primera carrera en la capital italiana.

"Estoy encantado de haber sido fichado por Techeetah. El equipo ha tenido una gran inicio de temporada y actualmente lideran ambos campeonatos. No obstante, hay muchas áreas para mejorar y, como equipo, nunca subestimamos a los rivales".

La experiencia de Pedro, un valor en alza

pedro-de-la-rosa-simulador-ferrari

Pedro de la Rosa puede presumir de ser uno de los pilotos con más experiencia en la actualidad. A pesar de que como piloto de Fórmula 1 no consiguió grandes éxitos -aunque sí podios y récords que aún permanecen en la retina de su miles de fans- siempre ha sido muy bien valorado por sus habilidades como piloto probador.

Formó parte del equipo McLaren en plena era Ron Dennis y, en 2013, pasó a formar parte de Ferrari donde compartió filas con Marc Gené y con el bicampeón del Mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso.

"Estoy deseando aplicar mi experiencia y conocimientos técnicos en Techeetah y ayudar a que el equipo siga creciendo en el campeonato. Trabajaré con ellos por primera vez en el ePrix de Roma y juntos seguiremos avanzando sobre lo que ya está hecho".

La Fórmula E, el futuro de las carreras

Techeetah-formula-e

Ésta no será la primera toma de contacto de Pedro de la Rosa con la categoría de monoplazas eléctricos, de hecho, ya sabe lo que es pilotar uno de estos coches. El ya miembro del equipo Techeetah, tuvo la oportunidad de probar en 2015, cuando solo se había disputado una temporada, el coche del entonces equipo Aguri en un test privado en Donington Park.

Cierto es que la categoría ha evolucionado mucho desde entonces y el negocio mucho más aún. De la Rosa parece dispuesto a aceptar el reto.

"La Fórmula E tiene un importante papel que jugar en el desarrollo futuro de la movilidad y no puedo esperar a estar involucrado".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos