Compartir
Publicidad
Publicidad

Panoz y Green4U anuncian el GT-EV: 100% eléctrico y decidido a revolucionar las 24 Horas de Le Mans

Panoz y Green4U anuncian el GT-EV: 100% eléctrico y decidido a revolucionar las 24 Horas de Le Mans
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aparte de una considerable evolución normativa en la competición por parte de los organizadores como hablamos hace unas horas, también los fabricantes se esfuerzan por presentar avanzadas candidaturas. Incluso los que son de tamaño contenido como la mítica marca Panoz se atreven a presentar propuestas para el Campeonato del Mundo de Resistencia y de ahí la importancia de recortar los costes de acceso.

Con un ingente legado en competición, el Panoz GT-EV representa la visión de futuro de la firma. Con la colaboración de Green4U este monoplaza totalmente eléctrico es la propuesta de futuro para el WEC y que encierra unas peculiaridades que le hacen realmente único.

Un conductor que deja sitio a la electricidad

Panoz Green4u Gt Ev 1

La primera de todas salta a la vista. En vez de sentarse centrado en mitad del vehículo, el GT-EV cuenta con una posición de conducción desplazada hasta el lateral izquierdo, dejando un montón de espacio diáfano para que lo ocupe el paquete de baterías. Estas baterías posiblemente se situarían lo más bajas posibles para mantener el centro de gravedad pegado al suelo y centrado, para maximizar la manejabilidad del conjunto.

Pensando en que la batería seguirá siendo un problema cuando este prototipo llegase a materializarse, el paquete de celdas sería intercambiable de forma rápida para ser reemplazado en los pit stop, otra razón para contar con esa ubicación tan particular de la cabina.

Panoz Green4u Gt Ev 4

Aún está en pleno proceso de desarrollo, pero tanto Panoz como Green4U aseguran que el peso final cuando esté terminado se situará entre 995 kg y 1.250 kg para una potencia total que se estima próxima a los 600 caballos repartida a las cuatro ruedas. Una relación peso potencia muy favorecedora para un coche que además de correr tiene que aguantar corriendo.

Precisalemte la autonomía es uno de los escollos del proyecto ya que ambas empresas calculan que la autonomía a ritmo de carrera debería rondar entre 144 y 177 km entre cambios de batería.

Panoz Green4u Gt Ev 3

En cualquier caso la propuesta es firme. Panoz y Green4U están convencidos de que los coches 100% eléctricos son una posibilidad viable para las 24 Horas de Le Mans. "Nuestra meta es llevar nuestro coche a la competición", afirmabael CEO y fundador de Green4U. "Quizá recurramos al Garaje 56 (el hueco de Le Mans para que corran los coches más innovadores) para aplicar lo que hemos aprendido sobre coches eléctricos".

Yendo un paso aún más lejos, también confiesan que hay planes para el desarrollo de una versión de calle de este deportivo de cero emisiones, con luces homologadas y un habitáculo para dos ocupantes colocados uno delante de otro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos