Compartir
Publicidad

NASCAR quiere limitar los 'burnout' de las celebraciones post victoria

NASCAR quiere limitar los 'burnout' de las celebraciones post victoria
12 Comentarios
Publicidad

Durante décadas los ganadores de las diferentes citas de la NASCAR han celebrado sus victorias 'haciendo rueda' con espectaculares, largos y humeantes burnouts. No obstante, la organización de esta competición americana está preocupada con este tipo de celebraciones porque podrían servir para ocultar algún tipo de engaño o violación de la normativa en las inspecciones post carrera.

La polémica surge tras la celebración del piloto Denny Hamlin la pasada semana en Watking Glen, donde achicharró los neumáticos de su Toyota dorsal número #11 tras llevarse la victoria en la carrera. Según responsables de la NASCAR, estas acciones acaban en muchas ocasiones dañando el coche y pueden servir para evitar que se descubran posibles trampas por parte de los equipos.

Así pues, los organizadores quieren limitar este tipo de acciones post carrera. "Es algo que ocurre y que llevamos tiempo intentando evitar encontrando un equilibrio en las celebraciones", afirma Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo de la NASCAR. "Queremos ver celebraciones pero pensamos que los pilotos pueden celebrar sin llegar a dañar los coches", concluye.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio