Compartir
Publicidad
Publicidad

Mikko Hirvonen golpea primero en el Rally de Suecia

Mikko Hirvonen golpea primero en el Rally de Suecia
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Sin el Rally de Montecarlo dentro del Mundial de Rallyes, el honor de ser el primer rally de la temporada recayó sobre el Rally de Suecia (el año pasado fue Noruega quien abrió la temporada). Un rally sobre nieve en el que a priori, Mikko Hirvonen partía con ventaja. Pero claro, no podemos olvidar que el máximo rival es un tal Sébastian Loeb, un extraterrestre de los tramos.

Como era de esperar, la primera cita de la temporada volvió a ser un duelo entre finés y francés. El pasado año, el mundial se decidió en la última prueba de la temporada en Inglaterra. Este año, el campeonato promete ser de nuevo una lucha de tu a tu. Esperemos que con permiso de Dani Sordo.

A pesar de que en los primeros tramos fueron los pilotos de Citroën quienes tomaron la batuta, poco a poco Mikko Hirvonen fue recortando las distancias hasta hacerse con el liderato mediada la primera jornada. A partir de ahí el finés no abandonaría la posición de privilegio, conteniendo los ataques de Loeb. Por su parte, Dani Sordo, que aguantó en los compases iniciales fue perdiendo comba.

Al final, un error (el y su copiloto olvidaron quitar un protector de su motor) les hizo descender hasta la cuarta posición final. Mikko Hirvonen se hacía con la victoria por delante de Sébastien Loeb mientras que Jari-Matti Latvala heredaba el tercer puesto que dejaba Sordo.

Una de las atracciones, la otra era la vuelta de Marcus Grönholm, era la llegada al mundial de Kimi Raikkonen. El finés realizó un magnífico rally. Lástima una salida de pista, que hizo que su Citroën C4 WRC se quedara atrapado en la nieve. Trigésima posición final para Raikkonen. Próxima parada, México.

Más información del Mundial de Rallyes en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos