Compartir
Publicidad

Lucas Ordoñez rompe con Nissan 10 años después de un sueño que empezó en las carreras virtuales

Lucas Ordoñez rompe con Nissan 10 años después de un sueño que empezó en las carreras virtuales
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lucas Ordoñez ha anunciado que deja Nissan tras diez años de éxitos juntos. El piloto español que llegó al equipo tras proclamarse campeón de la Playstation GTA Academy organizada por Gran Turismo junto a la marca nipona cuando las carreras virtuales aún no movían masas.

Como ganador la primera edición se le brindó la oportunidad de convertirse en un piloto profesional de carreras de "verdad" y no le fue nada mal. Ya había competido sobre el asfalto en su infancia en el karting, pero no había conseguido sobresalir como para labrarse un futuro.

Éxitos y fracasos

GT-R LM NISMO

Entre sus grandes éxitos figuran dos podios en las 24 horas de Le Mans. Un segundo puesto en 2011 a manos del Oreca 03Nissan VK45DE 4.5L V8 de la categoría LMP2 y un tercero en 2013 con el Zytek Z11SN Nissan VK45DE 4.5 L V8. En el trazado francés, junto a Nissan, formó parte del fallido proyecto de LMP1. El Nissan GT-R LM NISMO no consiguió estar a la altura de las circunstancias.

Donde sí que consiguió subir a lo más alto del podio fue en las Blancpain Endurance Series de 2013 en la GT3 Pro-Am Cup. Allí, consiguió alzarse con su primer título. Desde entonces además de en La Sarthe participó en numerosas pruebas siempre junto a Nissan. Destaca una victoria en Super GT japonés un año después.

En 2018 ha disputado las Blancpain GT Series Endurance Cup, ha participado en las 24 Horas de Spa donde terminó séptimo y es uno de los comentarista de las retransmisiones de Gran Turismo. Ahora comienza una nueva etapa en su carrera profesional de la que seguro que tendremos noticias pronto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio