Publicidad

Los participantes de la Gumball 3000 tendrán que pasar un test de alcoholemia antes de cada etapa

Los participantes de la Gumball 3000 tendrán que pasar un test de alcoholemia antes de cada etapa
18 comentarios

Por todos es conocida la fama de la Gumball 3000, esa carrera de superdeportivos y adinerados participantes, que cruzan medio mundo a lomos de sus coches para disfrutar de las fiestas más locas del planeta, no sin que en cada edición sepamos de algún altercado relacionado con la policía, el exceso de velocidad o facturas de chapa y pintura.

La edición de este año (23 al 30 de mayo de 2015) comienza en dos días en Estocolmo, para después visitar Copenhague, Amsterdam y cruzar el atlántico en avión para llegar a Las Vegas tras pasar por Reno, San Francisco y Los Ángeles. Eso sí, la organización ha anunciado que han llegado a un acuerdo con AlcoSense, fabricante de alcoholímetros, para garantizar que nadie conduzca bajo los efectos de las bebidas de la noche anterior.

AlcoSense, que se dedica a comercializar alcoholímetros personales, participará en la organización y tendrá un papel importante. Cada mañana, antes de las etapas del afamado evento, todos los participantes que vayan a conducir deberán soplar para asegurar que están en condiciones de conducir y que el alcohol ingerido la noche anterior (que seguro que lo ingieren) ya no está presente en su organismo. ¿Qué os parece la iniciativa?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios