Compartir
Publicidad

Llegan las 24 horas de Le Mans

Llegan las 24 horas de Le Mans
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este próximo fin de semana se disputa una de las pruebas más míticas del calendario mundial de automovilismo. Junto con la Indy 500 y el Gran Premio de Mónaco de Formula 1, las 24 horas de Le Mans forman la Triple Corona. Sólo Graham Hill cuenta en su palmarés con al menos una victoria en cada una de las tres pruebas. Cosas de otra época.

En Racingpasión, al igual que hicimos el pasado año, hemos preparado un especial en el que analizaremos todos los entresijos de la prueba francesa. Una prueba que volverá a ser una lucha entre dos motores diesel. Audi le ha “mojado la oreja” los dos últimos años a Peugeot.

Los franceses cuentan con la velocidad y los alemanes con la experiencia. En el pasado, Peugeot confió demasiado en pilotos F1 y los resultados no llegaron. Este año, siguiendo el ejemplo de Audi que cuenta con los mejores expecialistas de los últimos años, Peugeot ha decidido buscar el equilibrio entre unos y otros. ¿Funcionará este año?. Para contrarrestar, Audi contará con tres unidades de su nuevo R15. Modelo que ya venció por delante de los Peugeot 908 HDI FAP en las 12 horas de Sebring disputadas el pasado marzo.

Tampoco debemos olvidarnos del desembarco que Aston Martin Racing a hecho en la prueba francesa. El equipo de David Richards contará con tres unidades y se postula como una alternativa real a los motores diesel. Aunque en su primer año y teniendo en cuenta que habrá tres Peugeot en manos oficiales, otro más para Pescarolo, tres Audi R15 y dos R10 del Team Kolles, la victoria se plantea como una utopía.

Marc Gené volverá a estar por tercer año consecutivo en la prueba. De nuevo una oportunidad de que el piloto de pruebas de Ferrari inscriba con letras de oro su nombre como el primer piloto español en vencer la clasificación absoluta de Le Mans. En GT1, Antonio García volverá a ser un serio candidato a la victoria. Las dos unidades de Corvette Racing lucharán entre ellas por la victoria.

En LMP2 y GT2, ambas si participación nacional seran una lucha entre dos marcas. En los prototipos pequeños, los dos Porsche RS Spyder de Team Goh y Team Essex parten como favoritos por delante de los Lola-Judd de Speedy Racing y Racing Box, mientras que en GT2, la lucha se centrará en el duelo entre Porsche y Ferrari.

En Racingpasión | Previo 24 horas de Le Mans 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio