Compartir
Publicidad
Publicidad

Llegan las 24 Horas de Le Mans

Llegan las 24 Horas de Le Mans
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Estamos en una de las semanas más grandes del automovilismo internacional. Si hace apenas 15 días se nos amontonaban en un mismo fin de semana dos de los grandes acontecimientos del mundo racing, las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco, este fin de semana el protagonismo absoluto será para los prototipos y los GT de las 24 Horas de Le Mans, la competición que nos faltaba para completar el tridente con el que sueña cualquier piloto.

Desde Racingpasión, llevamos calentando motores desde la semana pasada con un previo para que nadie llegue a esta cita sin conocer todos los detalles de la prueba por excelencia de la resistencia, y el seguimiento que haremos de esta edición de las 24 Horas de Le Mans será con todo lujo de detalles.

No en vano, se trata de la primera vez en la historia que tendremos un prototipo español, el ee1 de Epsilon Euskadi, tomando la salida con la etiqueta que sólo pueden llevar los aspirantes a la victoria, esa en la que reza “LMP1”, o lo que es lo mismo, la máxima categoría de la resistencia.

Además, y por si este fuera poco aliciente, después del intento fallido por parte de Peugeot de destronar al dominador de las últimas ediciones en La Sarthe, Audi, este año se presenta como el definitivo para la firma del león. Con un plantel de pilotos impresionante, el 908 quiere dar el zarpazo definitivo al R10 en su Francia natal. Y claro, tener un piloto español, Marc Gené, subido a uno de esos 908, pues nos da la posibilidad de ver un piloto español en lo más alto del podium de Le Mans.

Y por supuesto, las luchas en las dos categorías de GT. En GT1, a la feroz lucha Aston Martin-Corvette tenemos que sumarle la participación del piloto español Antonio García a los mandos de uno de los Aston Martin DBR9 favoritos. La nota de contraste a los cuatro DBR9 y a los cuatro C6.R la pondrán un Lamborghini Murciélago y un Saleen S7R. En GT2, la tradicional pelea entre Ferrari y Porsche tendrá como invitados de excepción dos unidades del Spyker C8 Laviolette, que intentarán plantar cara a los siete 430 GT y a los tres 911 GT3.

Más información | Racingpasión (Previo 24 Horas de Le Mans)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos