Kimi Raikkonen estaba brillando en su debut en la NASCAR, pero acabó estrellado contra el muro

Kimi Raikkonen estaba brillando en su debut en la NASCAR, pero acabó estrellado contra el muro
2 comentarios

Kimi Raikkonen se retiró de la Fórmula 1 al final de la pasada temporada, pero eso no significa que vaya a dejar de correr en coche. Al contrario, el finlandés ya se ha embarcado en una nueva aventura en la NASCAR, donde hizo su debut este pasado fin de semana con sensaciones bastante encontradas.

En el circuito de Watkins Glen, Raikkonen hizo su debut en una carrera de la NASCAR, aunque ya había hecho sus pinitos en categorías pequeñas en aquellos años en los que estuvo retirado de la Fórmula 1. Raikkonen se demostró rápido desde el principio, pero terminó estrellado contra el muro sin tener culpa.

Raikkonen salía 27º, pero llegó a rodar octavo antes del accidente

Raikkonen Nascar 2022

La carrera no fue precisamente amable para el debut de Raikkonen. Comenzó con la pista mojada, y poco a poco se fue secando. Aún así, el campeón del mundo de Fórmula 1 demostró sus dotes al volante remontando desde la 27º posición desde la que salía hasta llegar a rodar octavo.

Sin embargo, un error estratégico en boxes le volvió a meter en mitad del pelotón, y fue ahí donde se encontró con el golpe de mala suerte. Un accidente múltiple le tocó de refilón, siendo el mayor perjudicado: chocó de frente contra las barreras izquierdas del circuito, quedando fuera de la carrera.

Raikkonen Watkins Glen Nascar 2022

Raikkonen, resignado, explicaba que "no sé qué pasó delante mía. Pensé que tenía la línea buena, pero todo el mundo pareció venir a la izquierda. Desgraciadamente, no tuve tiempo de reaccionar. En el primer impacto, alguien golpeó el neumático o la rueda directamente y el volante giró". Mala pata para el finlandés.

Lo peor es que en el golpe parece que Raikkonen se ha hecho daño en alguna de sus manos, aunque no da la sensación de que vaya a ser algo demasiado grave: "Me duele la muñeca, pero ya me curaré cuando regrese a casa. Esto es parte del juego", señalaba un Raikkonen que impresionó en su debut.

Kimi Raikkonen Watkins Glen Nascar 2022

Finalmente a Raikkonen, que corrió con el equipo Trackhouse Racing, se le atribuyó el 37º puesto pese a solo dar 44 de las 90 vueltas. Tampoco duró mucho más el otro viejo conocido de la Fórmula 1 que participaba, Daniil Kvyat, quien abandonó en la vuelta 58. Para el antiguo piloto de Red Bull esta fue su segunda carrera en la NASCAR.

La victoria fue para Kyle Larson, que recorta puntos en la general con respecto a Chase Elliott, que tan solo pudo acabar en la cuarta posición.

Temas
Inicio