Compartir
Publicidad

Henri Toivonen será homenajeado en Finlandia

Henri Toivonen será homenajeado en Finlandia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace ya 20 años que los grupo B pasaron a la historia de los rallies, allá por 1986, cuando después de una serie de gravísimos accidentes aceleraron la desaparición de los coches más brutales que se han diseñado para este tipo de competición. Ya Carlos comentó algo respecto a los grupo B hace un par de meses, cuando comentó los 20 años de la desaparición del Ford RS200 (o la aparición/desaparición). Henri Toivonen fue uno de los magníficos pilotos que sufrieron un grave accidente a los mandos de unos de estos bólidos, y lamentablemente para todos, murió cuando se despeñó por un acantilado en Córcega. Tras la caida, el coche se empotró contra un árbol, se incendió y posteriormente explotó, segando las vidas de piloto y copiloto, y frustrando una carrera muy prometedora.

Henri Toivonen nació en 1956, en Jivaskylae, y de su padre Pauli (fue campeón de Europa) debió heredar las maneras al volante, que le llevaron a ganar una prueba del mundial a la edad de 24 años, siendo el piloto más joven de la historia en ganar una prueba de este tipo. Este record todavía no ha sido batido hoy día, la cosa es sorprendente si se tiene en cuenta que hace 20 años las cosas eran muy, pero que muy diferente. En Finlandia harán un completo homenaje a este frustrado campeón, en agosto, mes en el que nación Henri y mes en el que se disputa el Neste Oil Rally Finland (anteriormente Rally de los 1000 lagos). Nosotros ya nos vamos adelantando.


Aquí tenéis una secuencia de imágenes de Toivonen en el rally de Córcega, 1986, las últimas que se conservan de este gran piloto.

En la asistencia

Toivonen en la asistencia final, en Córcega, momentos antes del accidente fatal.

Henri Toivonen

Ya en el tramo, poco antes de llegar al puente, nada se podía hacer.

Henri Toivonen

Los restos del accidente, es increíble cómo y qué recuperan del coche. A partir de este incidente, se dejó de lado el grupo B, y se potenció la evolución de las especificaciones de los grupo A, que fueron la punta de lanza de la categoría de rallies hasta la llegada de los WRC, hace prácticamente 10 años.

Más información | WRC
Página oficial dedicada a Toivonen | The Original Henri Toivonen Tribute Site

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos