Compartir
Publicidad

Fórmula 1, Fórmula 2 y ahora, ¡Fórmula 3! Presentado el monoplaza de los futuros campeones del mundo

Fórmula 1, Fórmula 2 y ahora, ¡Fórmula 3! Presentado el monoplaza de los futuros campeones del mundo
1 Comentarios
Publicidad

La nueva Fórmula 3 es una realidad. Con motivo del Gran Premio de Abu Dabi se ha presentado el monoplaza con el que competirán las futuras estrellas del automovilismo internacional. Una mezcla entre los actuales F3 y los GP3 que tiene como resultado un coche más parecido a sus hermanos mayores.

Muchos os preguntaréis qué tiene la Fórmula 3 de nueva y razón no os falta porque hace años que disfrutamos de grandes carreras en esta disciplina. Lo que realmente ha cambiado, ha sido de manos. En el modelo de espectáculo ideado por Liberty Media, las categorías de promoción adquieren mayor importancia.

Con un ojo puesto en MotoGP, confían en poder crear un modelo de fin de semana de carreras en el que los más jóvenes tengan su espacio. Los derechos de emisión de las carreras de Fórmula 1 que compran las televisiones, traen en el paquete la Fórmula 2 -antes, la GP2- y la GP3. No obstante, a pesar de que en España se emite en directo desde que Movistar cogiese la riendas, los datos de audiencia son realmente bajos.

Un V6 de 380 CV

Formula-3-2019

Con un motor V6 de 3.4 litros que produce 380 CV a 8.000 rpm, los nuevos Fórmula 3 tienen la difícil labor de ser las máquinas con las que se formarán los jóvenes. El mayor esfuerzo se ha centrado en conseguir el balance perfecto entre rendimiento y ahorro de costes.

Se ha trabajado en la aerodinámica, para facilitar los adelantamientos, y en la seguridad. Los nuevos Fórmula 3 montarán el polémico halo que ya ha demostrado en más de una ocasión en su corto periodo de vida, que resulta realmente útil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio