Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa sigue demostrando su clase

Dani Pedrosa sigue demostrando su clase
3 Comentarios
Publicidad


En la carrera de ayer de MotoGP pudimos ver varias cosas, algunas de ellas bastante peculiares. Por ejemplo, pudimos ver a un Valentino Rossi algo atípico, cometiendo un par de errores que supo paliar con su fenomenal buen hacer, acabando finalmente cuarto, a nada de distancia de la cabeza. Pocas cosas quedan por decir de Rossi, es un maestro hasta en sus momentos más bajos.

La otra cosa especial que ehmos visto ha sido a Dani Pedrosa demostrando que tiene dotes y cualidades sobradas para hacer cosas enormes en las motos. Ya las ha hecho, pero ahora le toca el turno a MotoGP. Salió el 16º, y poco a poco comenzó a dar cuenta de sus rivales con una facilidad pasmosa, demostrando que aprende de los errores, y bien rápido. Llegó a encabezar la carrera un par de vueltas, esto es importantísimo ya que la progresión de Dani es más que espeluznante.

Poco antes de terminar la prueba, en plena lucha por la victoria, se ha caido por un fallo propio (cosa que ha reconocido, emocionándonos por su humildad y realismo). Recogió su moto, aunque visiblemente afectado, y terminó 14º, dos puntitos. La puntuación de Dani, un 10, sinceramente, creo que esa caida nos debe dar igual, ya que ha demostrado ser un piloto número uno, y también en el plano personal.

Sete Gibernau no tuvo el día que esperábamos, partía en primera fila y comandó la carrera durante un buen puñado de vueltas, pero problemas mecánicos en su Ducati, seg´nu las fuentes de Televisión Española, lo apartaron de la cabeza y lo relegaron a la 11ª posición, un fin de semana ciertamente decepcionante.

No asi para Melandri, Stoner y Hayden, que demuestran un gran nivel en la pista, y suponen una verdadera alternativa a Rossi, que este año ve cómo le crecen los enanos tanto en la moto como en la pista. Y nunca mejor dicho lo de enanos… Carrera perfecta de todos ellos, no se cómo ser más imparcial, pero cada uno lo ha hecho fenomenal. Stoner es el otro cadete de la categoría, y parece que lleve años dominando estas monstruosas motos, Melandri saca a relucir su verdadero potencial, y Hayden confirma su categoría en un año en que lo necesita de verdad.

También destacar el buen 5º puesto de Toni Elías, quien estuvo luchando con Rossi buena parte de la carrera, y que también nos enseña que la categoría está sentándole cada vez mejor cumplido su 100 GP. Creo que este es el año en el que, quien no sea todavía seguidor del mundial de motociclismo, se va a convertir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos