Compartir
Publicidad
Circuito del Jarama 2021, así ha quedado el nuevo Paddock Club
Otras competiciones

Circuito del Jarama 2021, así ha quedado el nuevo Paddock Club

Publicidad
Publicidad

Hace dos años, en septiembre de 2013, el Real Automóvil Club de España (RACE) nos citaba en el túnel de acceso al Circuito del Jarama para, en voz de su Presidente Carmelo Sanz de Barros, contarnos todos los detalles de un ambicioso proyecto para convertir el Circuito del Jarama en el centro de referencia del motor en España.

Comenzaba entonces la primera de las tres fases del plan Jarama 2021. Muchos eran escépticos sobre si un proyecto de tal envergadura llegaría a buen puerto o sobre si era lógico renovar las instalaciones sabiendo que con el trazado actual no se podrán albergar pruebas de Fórmula 1 ni MotoGP. Ayer estuvimos visitando el nuevo Paddock Club, y os aseguro que esto promete.

Básicamente, siguiendo el plan en tres fases anunciado hace poco más de dos años, lo que han hecho es ejecutar la fase 1, que afectaba a la icónica torre de control del circuito y su espacio aledaño.

05 Espacio

La vieja torre ha dejado paso a un moderno y vanguardista espacio llamado Paddock Club, un área de 2.500 metros cuadrados que mantiene una torre de 30 metros de altura (ocho pisos) y en la base un nuevo edificio de dos plantas con salas multiusos, cafetería-restaurante y dos amplias terrazas con unas vistas del trazado y el paddock realmente únicas.

“Hemos sorprendido a todos los que no confiaban en este proyecto. Hoy podemos decir que el Plan Jarama 2021 es una realidad”, decía Carmelo Sanz de Barros durante la presentación a los medios de comunicación de las nuevas instalaciones.

Y es que fueron muchos, ahora que reviso los comentarios de aquel post donde os contamos las tres fases en las que consistirá el proyecto Jarama 2021, los que no confiaban en la palabra del RACE para poder llevar a cabo este proyecto que no ha hecho nada más que empezar.

03 Fachada

Hay que destacar en este punto que la inversión de 3 millones de euros se ha realizado desde el grupo empresarial del RACE, sin endeudamiento y sin solicitar ningún crédito ni ayuda.

“Esto se ha hecho con el 100% de fondos del Club. Gracias al buen funcionamiento de las empresas y a una gestión profesional hemos podido realizar esta inversión en poco más de un año”.

El nuevo espacio Paddock Club permitirá, según el presidente del RACE, “combinar los espectáculos deportivos que se organizan en el Circuito, con las presentaciones de coches o reuniones de empresas. Muestra de ello es el Gran Premio de Camiones, que celebramos este fin de semana, y la presentación mundial de un nuevo modelo de Lexus que se organiza la durante dos próximas semanas”.

06 Espacio

Más tarde nos confirmaba el Director del Circuito del Jarama, Juan Carlos Servera, que la acogida del circuito como centro de eventos está siendo excelente por parte de las marcas: "Tenemos el circuito ocupado todos los días hasta el próximo 5 de diciembre. Empezamos este fin de semana con el Gran Premio de Camiones y a continuación hay tres semanas en las que Lexus presentará a nivel mundial un nuevo modelo. Es un fantástico comienzo para este proyecto".

El nuevo Paddock Club del Circuito del Jarama en vídeo

Los que conocemos y amamos el Circuito del Jarama, pista de pruebas habitual de los coches más deportivos que pasan por Motorpasión, estamos encantados de ver cómo paso a paso el circuito se rejuvenece y ya luce con orgullo unas instalaciones acordes con el encanto que tiene su trazado. Y esto es solo el principio, porque la próxima fase anunciada por el RACE incluirá las modernas tribunas con forma de costilla y los nuevos boxes más grandes y acordes con el estilo del nuevo Paddock Club. Enhorabuena.

En Motorpasión | Circuito del Jarama 2021, así será el nuevo templo del motor madrileño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio