Compartir
Publicidad

Chevrolet eCOPO Camaro Concept: la bestia de drag se convierte en coche eléctrico para el SEMA Show

Chevrolet eCOPO Camaro Concept: la bestia de drag se convierte en coche eléctrico para el SEMA Show
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado ya cincuenta años desde que Chevrolet lanzara el primer COPO Camaro, ideado para carreras de tipo drag, de aceleración pura y dura. Desde entonces mucho han cambiado las cosas y, de hecho, el fabricante estadounidense acaba de presentar un prototipo... ¡eléctrico!

El llamado Chevrolet eCOPO Camaro Concept es una bestia 100% eléctrica basada en el 2019 COPO Camaro que será mostrada en el SEMA Show de Las Vegas, y ha sido creada por General Motors en colaboración con el equipo Hancock and Lane Racing, especializado en dragsters eléctricos.

Brutalidad eléctrica

El sistema de propulsión del eCOPO está basado en dos motores eléctricos BorgWarner HVH 250-150, con más de 400 Nm de par motor máximo cada uno, para un total de 710 CV y 813 Nm. Para enviar toda esta fuerza a las ruedas traseras (eje rígido, por cierto) se recurre a una transmisión automática convencional de competición "Turbo 400".

Chevrolet eCOPO Camaro Concept
Chevrolet eCOPO Camaro Concept

Además, el paquete de baterías -cuya capacidad no de menciona- tiene un voltaje de 800 voltios, y se trata del primer sistema de este tipo de General Motors, que dobla en voltaje al de modelos de producción como los Chevrolet Volt y Bolt. El conjunto está formado por cuatro módulos de 200 voltios: dos bajo los asientos trasero y dos en el maletero (uno bajo el eje trasero y el otro en el hueco de la rueda de repuesto).

Según Chevrolet, el cuarto de milla (0-400 metros) para este eCOPO Camaro Concept se estima en unos 9 segundos, aunque todavía se están llevando a cabo las pruebas pertinentes y la puesta a punto del modelo. A la aceleración ayuda también el hecho de que el 56% del peso del coche reposa sobre el eje trasero, ayudando a la tracción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio