Compartir
Publicidad

Audi gana la primera batalla a Peugeot en unas épicas 12 Horas de Sebring

Audi gana la primera batalla a Peugeot en unas épicas 12 Horas de Sebring
20 Comentarios
Publicidad

Las 12 Horas de Sebring marcaban la primera gran batalla del nuevo duelo que nos espera esta temporada entre el nuevo Audi R15 y el Peugeot 908 HDI FAP, y desde luego, si lo que nos queda por vivir este año es cuanto menos parecido a la épica carrera disputada este fin de semana en Sebring, nos podemos divertir de lo lindo.

Aunque en la sesión de clasificación el Acura diera el sorpresón haciéndose con la pole por delante de los dos prototipos diesel protagonistas, la carrera siguió el plan previsto por todos, con Audi y Peugeot luchando sin cuartel por la primera gran victoria del año, que al final caería del lado del Audi R15 por unos escasos 22 segundos en meta.

De hecho, si Peugeot no hubiera tenido un inoportuno pinchazo a tres horas del final, cuando iba líder, podría haber cambiado la historia, pero así es la resistencia, y estos factores también cuentan. Tampoco ha estado nada mal la demostración de velocidad absoluta del R15 en el último stint pilotado por Allan McNish, metiendo dos segundos por vuelta al 908 de Montagny.

Finalmente, y aunque la categoría de GT1 no haya tenido una participación demasiado espectacular (todo eran Corvettes), destacar que el piloto español Antonio García ha resultado vencedor, ampliando así su nada despreciable palmarés. Y claro, recordar que como el Audi ganador ha sido el de Kristensen, McNish y Capello, Tom Kristensen se convierte en el primer piloto en ganar 5 veces esta prueba de resistencia americana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio