24 Horas de Spa: un fin de semana con mucho más que Fórmula 1

24 Horas de Spa: un fin de semana con mucho más que Fórmula 1
4 comentarios

Supongo que a estas alturas de la semana, todos debéis tener anotado en la agenda que este fin de semana se disputa el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en el Hungaroring. Pero más allá de la cita húngara, en el siempre mítico trazado de Spa-Francorchamps, mañana sábado a las 16:30 dará salida una de las carreras por excelencia de la resistencia internacional: las 24 Horas de Spa.

Las 24 Horas de Spa, actualmente reservadas únicamente para GT, se enmarcan desde 2011 en el calendario de las Blancpain Endurance Series, siendo la joya de la corona de esta competición que tomó en cierto modo el relevo del antiguo FIA GT Championship, y que reúne en sus parrillas un listado de GT3 que pone los dientes largos a cualquier amante de los coches: Aston Martin Vantage V12, Audi R8 LMS, Bentley Continental, BMW Z4, Emil Frey Jaguar, Ferrari 458 Italia, Lamborghini Huracan, McLaren 650S, Porsche 997 GT3-R, Nissan GT-R Nismo, Mercedes SLS AMG...

Una competición exclusiva para GT3

Blancpain Endurance Series

En efecto, la competición se ha quedado actualmente limitada únicamente a la clase GT3 de la FIA, dividiéndola en tres clases: la profesional (PRO), la que combina profesionales y amateurs (PRO-AM) y la reservada a gentleman drivers con coches de por lo menos un año de antigüedad (AM). Cerca de 60 coches entre las diferentes clases tomarán la salida mañana sábado en las 24 Horas de Spa, y desde luego, os recomiendo disfrutar de semejantes coches en un circuito de los de verdad como Spa. Además, se retransmite gratuitamente desde el streaming oficial de la propia web de las 24 Horas de Spa.

Ferrari 458 Italia Gt3

Finalmente, y para que os hagáis una idea de los coches y pilotos que podréis encontraros en esta edición de las 24 Horas de Spa, os podéis descargar aquí la "Spotters Guide" del evento para que no se os escape ni un detalle de la carrera. Entre el listado de participantes, podréis notar la presencia de 3 pilotos españoles: Andy Soucek (Bentley Continental GT3 de la categoría PRO), Dani Juncadella (Mercedes SLS AMG también de la categoría PRO) y Miguel Toril (Mercedes SLS AMG de la categoría PRO-AM).

24 Horas De Spa Spotters Guide

Sin lugar a dudas, éste va a ser un fin de semana de competición en estado puro. Durante 24 horas, el paraíso de los "locos de los coches" se traslada a Spa. ¿Vas a perdértelo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio