2006 Rally Catalunya: primera jornada

2006 Rally Catalunya: primera jornada
2 comentarios


Ha dado comienzo el cuarto rally de la temporada, en Catalunya. Las expectativas eran y son enormes, y las ganas de ver a Dani Sordo (perdonad el favoritismo) en la parte alta de la clasificación se han visto, de momento, recompensadas. La mañana comenzó con un Grönholm delante con Loeb a 3.8s en la tercera superespecial, y Hirvonen y Sordo luchando por la tercera plaza. Sordo marcaba el tercer mejor tiempo en esta etapa, y Xavier Pons se mantenía quinto en la general. La nota negra la puso la segunda especial, cuando ocurrió un accidente entre los coches 53 y 54. El coche 54 se salió de la pista y mientras el copiloto estaba cambiando la rueda, el coche 53 se salió en el mismo punto, embistiendo a John Bastuck, que fue hospitalizado grave. Todavía no se sabe nada más al respecto.

Actualización: me comenta Carlos que el copiloto del coche 53, Jorg Bastuck, alemán de 36 años, ha fallecido. La noticia aparece en muchos medios, y nos llena de pena volver a tener que contar aquí cómo muere una persona en un deporte que tanto nos gusta. Nuestro pésame a su familia y al equipo.

En las primeras etapas de la jornada, el mayor problema de los pilotos fueron los frenos y el grip, que no era el esperado. Loeb ha tenido problemas de frenos, tomando desconfianza del terreno, y Francois Duval tabien tuvo problemas mecanicos. En general los piotos se encontraron con que habían montado gomas demasiado blandas, y se encontraron con las pistas más calientes de lo esperado, y otros ablandaron laos reglajes del chasis para acometer con buena disposición las zonas bacheadas, pero en las zonas rapidas perdieron agarre. Los dos Subaru experimentaron estos problemas endureciendo los reglajes para la segunda tanda de especiales.

La especial 5 da un vuelco a la clasificación general provisional cuando Grönholm rompe el turbo y pierde la plaza ante Loeb, que parece que suma y sigue, ganador el año pasado del rally y claro lider (otra vez), del mundial. También Hirvonen tuvo problemas de turbo y cayó hasta la 12ª plaza. Grönholm por su parte, cayó a 1m16s de Loeb. Eso si, Sordo y Pons subieron a la 2ª y 3ª posiciones generales, lo cual es una allgría. El Xsara demuestra una vez más ser un cohete, y robusto.

La sexta especial sirvió para confirmar a Loeb al frente de la clasificación, y a Dani sordo en la segunda posición general. Buenísima noticia, aunque falta todavía mucho para cantar un segundo que sabrá a victoria, y más aquí, en España, en Cataluña. Veremos qué tal se porta el sábado para sus (nuestros) intereses. ¡Ánimo, Dani!

Vía | WRC

Temas
Comentarios cerrados