Publicidad

Opel Agila, más información y fotos

Opel Agila, más información y fotos
12 comentarios

El Opel Agila es un utilitario con carrocería que tiende a ser de monovolumen, un segmento en el que se encuentran otros modelos como el Renault Modus. El nuevo Agila es hermano del Suzuki Splash, y ambos comparten la plataforma del Suzuki Swift.

Respecto a un utilitario como el Corsa, un monovolumen de este tipo aporta una mayor comodidad para subir personas y carga, un tamaño más corto (3,74 m) y una posición de conducción más alta para facilitar la conducción.

A cambio su comportamiento dinámico, estética y consumo se ven perjudicados respecto a un utilitario. Según el director de marketing de Opel para Europa, el principal público objetivo del Agila son “mujeres jóvenes y juveniles”.

Opel Agila

Entre su equipamiento de serie se incluyen cuatro airbags, dirección asistida de dureza variable según la velocidad e Isofix (soporte para sistemas de retención infantil). Elementos como los mandos en el volante o el control de estabilidad son opcionales.

El Agila está disponible con tres motores, dos gasolina fabricados por Suzuki y un diésel de Opel. Todos llevan cambio manual de cinco velocidades, aunque el 1.2 gasolina puede llevar opcionalmente un automático de cuatro.

  • Gasolina 1.0 65 cv
  • Gasolina 1.2 de 86 cv
  • Diésel 1.2 de 75 cv

Vía | Km77
En Motorpasión | Opel Agila 2008, Suzuki Splash, el hermano del Opel Agila

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios