Suzuki Splash, el hermano del Opel Agila

Suzuki Splash, el hermano del Opel Agila
9 comentarios

Pocos minutos después de publicar la noticia del Opel Agila 2008, me he quedado sorprendido de ver el mismo coche, en el mismo color, con el logo de Suzuki en vez del de Opel.

No es que ninguna de estas dos marcas haya decidido copiar a la otra y presentar el coche el mismo día: Suzuki y Opel colaboran en el desarrollo del coche. Sacar varios coches iguales con distinta marca, una curiosa fórmula que no es nueva: Toyota, Citroën y Peugeot ya lo hicieron con Aygo, C1 y 107.

¿Cuáles son los motivos para sacar el mismo coche bajo distintas marcas? Aunque en principio puede chocar, tiene su sentido. El coste de desarrollo se divide entre las dos, y se aseguran el tener un modelo en una categoría en la que, de otra forma, quizás tuvieran vacía.

Por ejemplo, un cliente de Suzuki de toda la vida que necesite un pequeño monovolumen. Quizás por tener un concesionario de confianza Suzuki sea su primera opción, pero si tiene que “salir” de la marca le dé igual mirar en Opel o en cualquier otra. De esta forma, tienen el cliente ganado.

Sobre motores, medidas y equipamiento, podéis consultar la entrada del Opel Agila 2008, ya que son equivalentes.

Vía | Diariomotor
Más información | Km77
En Motorpasión | Opel Agila 2008

Temas
Comentarios cerrados