Nissan Micra: viaje a la sencillez

Nissan Micra: viaje a la sencillez
20 comentarios

Además del Juke, la presentación esperada de Nissan en Ginebra es el Nuevo Nissan Micra. Se trata de un utilitario que, aunque ha crecido ligeramente respecto a la generación actual, parece incluso más pequeño, y de hecho es 25 centímetros más corto que un Seat Ibiza.

El Nissan Micra llama la atención por ser un modelo sencillo, sin exageradas pretensiones ni diseños recargados, algo poco habitual en estas fechas y en estos segmentos. De hecho la apuesta de Nissan es hacer una plataforma ligera, reducir piezas complejas y venderlo en 160 países.

No será un rompecorazones pero puede ser una apuesta muy potente para un perfil de público que busque un coche urbano, fácilmente maniobrable, pequeño y de diseño correcto. Es decir, una gran mayoría de los compradores. Por contra puede resultar demasiado aburrido o sencillo para aquellos que prefieran modelos de corte más deportivo o de mayor tamaño.

Una de las características que más nos puede chocar del Nissan Micra es su reducida oferta de motores: únicamente un tricilíndrico de 1,2 litros con 80 CV (atmosférico) o 98 CV (turbo), el segundo con sistema Start&Stop de serie.

La calidad y diseño de sus acabados interiores están ligeramente por debajo de otros utilitarios, aunque son correctos. En una época de contención de gasto, y de la búsqueda de soluciones sencillas, es posible que el Micra gane la partida a modelos más grandes y caros, si bien hay un factor que será decisivo: tener un precio por debajo de otros modelos que puedan resultar más atractivos.

En Motorpasión | Nuevo Nissan Micra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio