Compartir
Publicidad

Infiniti aún no vende en Japón, próximamente podría hacerlo

Infiniti aún no vende en Japón, próximamente podría hacerlo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El diario japones Nikkei afirma que Infiniti empezará a vender sus coches en el mercado doméstico japonés, donde, por curioso que parezca, aún no venden. Recordemos que fundamentalmente los Infiniti son Nissan remarcados, con mejores acabados para clientes más exigentes (Premium).

La marca se fundó en 1989, a la vez que Lexus (marca Premium de Toyota), aunque la pionera en este movimiento fue Acura (marca Premium de Honda) en 1986. En Japón se venden Nissan de alta gama, como el Fuga, que equivale al Infiniti M, actualmente descatalogado.

Honda pospuso el lanzamiento de Acura en Japón debido a la crisis, pero Lexus empezó a hacerlo en 2005. Ante la creciente presión de los Premium importados (fundamentalmente Audi, BMW y Mercedes-Benz) resulta coherente potenciar las marcas Premium domésticas, a fin de cuentas, los coches se fabrican casi todos allí.

No hay confirmación oficial a esta información, pero de producirse este lanzamiento, Nikkei dice que sería en invierno y en concesionarios existentes de Nissan (sin red propia). Por otra parte, Infiniti no llega a representar el 1% de la cifra de negocio de Nissan.

Sí, los japoneses a veces hacen cosas muy raras. Hacen marcas Premium para mercados extranjeros, sobre todo Estados Unidos, y han estado años sin ofrecerlos a su propia gente. En aquel país, basta que un coche sea made in Japan para que se venda.

Vía | Automotive News Fuente | Nikkei En Motorpasión | Así son los coches en Japón ("parte 1":https://www.motorpasion.com/otros/asi-son-los-coches-en-japon-parte-1, "parte 2":https://www.motorpasion.com/otros/asi-son-los-coches-en-japon-parte-2, "parte 3":https://www.motorpasion.com/otros/asi-son-los-coches-en-japon-parte-3)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos