A lo largo de la historia han sido numerosas las culturas y los pensadores que han dado predicamento a la ley de la atracción, la creencia de que los pensamientos pueden influir sobre la vida de las personas hasta el punto de convertirlos en una suerte de energía capaz de moldear nuestras vidas, y no al revés.
Esta idea ya no goza del mismo reconocimiento que antaño, pero es sobradamente conocida la capacidad de los sueños para transformarse en hitos que nos ayudan a llegar más lejos. Arrancar el año conociendo nuevos lugares. Ayudándonos a ser más respetuosos con el medio ambiente. Descubriendo nuevos amigos. ¿Y si tu coche pudiera ser una herramienta más para manifestar un 2026 diferente?
Con Peugeot, canalizar la energía para convertir esos anhelos en realidad es posible. Su extenso catálogo se forma con el propósito de acomodar unas necesidades y aspiraciones tan variadas como sus clientes, y ahora, con su extenso plan de garantías, incluyendo la Garantía Peugeot Care de 8 años, tendrás la certeza de emprender este viaje con total seguridad.
Viajar más, contaminar menos, vivir más relajado... ¿Has pensado ya lo que vas a pedir a 2026?
Igual que comprar un coche no es garantía de movimiento, pensar en algo deseable no es suficiente para acercarnos a ello. Es necesario definir un objetivo. Desearlo. Poner en marcha los engranajes para que, discretamente, casi de forma inconsciente, nuestras energías obtengan una dirección adecuada. Y la clave para ello es definir nuestros deseos, sí, pero también nuestras necesidades.
¿Vamos a querer viajar tanto como nos permitan las vacaciones? La gama Peugeot propone vehículos ruteros muy adecuados para este anhelo. ¿Queremos hacerlo además con el máximo respeto al medio ambiente? Si es así, tal vez debamos buscar entre las numerosas opciones eléctricas.
¿Tal vez la idea es racionalizar nuestro consumo y hacer que nuestro dinero rinda más? En ese caso, debemos identificar el caso de recorridos que hacemos, porque tal vez un híbrido enchufable sea la opción más adecuada. ¿Piensas añadir un nuevo miembro a la familia? Entonces hay que pensar cuántos vais a ser... y qué coches pueden satisfacer tus requisitos de espacio.
Dicho de otra forma, no es bastante con pensar en algo que queramos, sino también en las circunstancias necesarias para hacer realidad nuestras aspiraciones. Y a partir de ahí, buscar el coche más adecuado.
Cree en ti... y apóyate en tu coche para lograr tus objetivos
Marcados esos objetivos igual que Peugeot se ha propuesto convertirse en líder para la electrificación del parque automovilístico europeo, es necesario comenzar a examinar el vehículo que nos permitirá alcanzar nuestras aspiraciones.
- Añadir un asiento más al coche (¡o dos!): los viajes al pueblo, a la playa o a la montaña tienen sus propios requisitos de espacio. Unas exigencias que se pueden tornar aún más elevadas cuando la familia crece, y es que hay pocos coches con espacio para más de dos sillitas infantiles.
Se hace imperativa una tercera fila de asientos, y el Peugeot E-5008 es el siete plazas eléctrico más práctico del mercado, combinando una autonomía de más de 500 km con una habitabilidad que no admite discusión. Y es que los bebés pueden ocupar muy poco, pero en un abrir y cerrar de ojos pasan a necesitar más espacio aún que un adulto.
- Ahorrar en el día a día: cada vez más personas ven el coche como una herramienta, no ya de desplazamiento, sino de maximización de la capacidad de ahorro. Si tu deseo es guardar a final de mes (¡o invertir!) una cantidad fija todos los meses, el Peugeot 308, con su extensa gama de mecánicas de alta eficiencia, que parte del BlueHDi 130 EAT8, permite reducir el desembolso a realizar en cada visita a la gasolinera.
Este ahorro se puede incrementar aún más con las variantes híbrida, Plug-in Hybrid y eléctrica (E-308), que en condiciones de autogeneración básicamente se pagan a sí mismas y hacen posible realizar los desplazamientos cotidianos de casa al trabajo sin consumir ni una gota de combustible.
- Vivir cada km recorrido: divertirse más y disfrutar de cada curva son aspiraciones tan válidas como cualquier otra. Y en el contexto actual, pocos coches tienen una mayor concentración de adrenalina al volante que el Peugeot E-208 GTI, que con su reinvención propone la mayor potencia para un vehículo eléctrico de su tamaño: 281 CV en 4,06 metros de largo.
Un auténtico cohete pero con una estabilidad extraordinaria y un control inmaculado, el Peugeot E-208 GTI combina todo el confort urbano de un subcompacto que puedes aparcar en el hueco más pequeño (¡incluso en las ZBE más restrictivas!) con todo el picante de un GTI clásico. El coche para los que quieren redescubrir el placer de conducir.
- Viajar con el confort de la clase business: si nuestro propósito es viajar mucho, pero sobre todo hacerlo con la comodidad que solo pueden brindar las mejores berlinas, el Peugeot 408 es el vehículo para canalizar tus deseos.
Con un consumo medio homologado de 5 litros a los 100 km en el caso del 408 Hybrid 145 e-DCS6 y una versión eléctrica con una autonomía de 456 km, el gran sedán de la marca del león proporciona un consumo contenido y un confort fuera de toda duda. Su ausencia de vibraciones, la velocidad de la dirección y una conducción muy despreocupada gracias a sus numerosos ADAS, convierten a este coche en el estándar de su segmento.
Los sueños, en cualquier caso, cambian. Evolucionan. Se mueven con nuestras experiencias vitales y adoptan en ocasiones senderos inesperados, como los que plantea el Peugeot Polygon Concept. Una visión de los futuros eléctricos urbanos que apuesta por la personalización, siguiendo la tendencia actual de hacer que el propio coche, y no solo los elementos configurables en la pantalla, se sienta una experiencia individualizada.
Más que un medio de transporte: el coche como herramienta para manifestar nuestros sueños
La ley de la atracción, como ya sabemos en el siglo XXI, es más una noción imperfecta que un hecho constatable. Pero espiritualmente, el mecanismo de convertir ideas en sucesos se puede poner en marcha; tan solo se necesita un catalizador. Plantear un viaje a Francia o Portugal para poner a prueba el confort y la autonomía de nuestro coche, reservar con los amigos una tarde en un circuito desocupado, preparar una ruta de senderismo con pernocta para cinco personas... Todo comienza con un primer paso.
Este viaje personal requiere un punto de inicio y un final claro, pero también el acompañamiento adecuado. Y no solo hablamos de alguien para montar la tienda de campaña o dar conversación durante la ruta; el coche tiene su propio protagonismo dentro de esta aventura, y Peugeot con su garantía extendida de tres años y su periodo de prueba E-Relax de tres meses para coches eléctricos, te asegura que este periplo hacia un 2026 del cambio solo puede comenzar con buen pie.
Fotos | Peugeot
Ver 0 comentarios