Compartir
Publicidad

Piaggio MP3 LT, ahora con el carné de coche

Piaggio MP3 LT, ahora con el carné de coche
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué idea tan inteligente. Va a ser verdad que la crisis agudiza el ingenio y si no que se lo digan a los jerifaltes de Piaggio y su nueva acción comercial. Con su MP3 de tres ruedas afianzado ya para aquellos que las motos convencionales les dan miedo y con una versión híbrida de la misma a las puertas, se acaban de sacar de la chistera una versión especialmente pensada para que se pueda conducir tanto si se tiene el carné B como el específico A, el MP3 LT.

Para conseguir esta denominación lo han homologado como triciclo, para lo que Piaggio ha tenido que modificar algunas partes del MP3 y que afectan a tres hechos base: el ancho de vías aumenta hasta los 46,5 centímetros, el sistema de freno pasa a poder hacerse con un pedal además de la habitual maneta izquierda y los intermitentes aumentan de tamaño para destacar por encima de la carrocería.

El Piaggio MP3 LT se convierte de esta manera en el primer scooter de más de 125cc que puede conducirse con el carné de coche. Hay dos versiones diferentes para elegir según la cilindrada de su motor: 250 cc con 22,5 CV de potencia o 400 cc con 34 CV.

Al haber sido homologado como triciclo el MP3 LT no puede superar los 70 km/h de velocidad máxima, una norma de la ley que carece de sentido ya que el scooter de Piaggio está autorizado a circular hasta por autopistas. El Piaggio MP3 LT tiene un precio de 6.349 euros para la versión de 250 cc y de 7.713 euros para la de 400 cc.

Este nuevo triciclo consigue con este hito la que es la cuadratura del círculo para los reticentes a dejar el coche en casa y pasarse al scooter por miedo. Gracias al bloqueo de la suspensión delantera, que permite mantener de pie el MP3 LT sin necesidad de desplegar el caballete, este vehículo se convierte, a mi modo de ver, en el arma definitiva frente a los atascos de las grandes ciudades.

Más información | Piaggio
Vía | El Mundo Motor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio