Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión Sésamo: motorista, no enseñes tus luces de freno sin necesidad

Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Una de las diferencias fundamentales entre el coche y la moto es la carrocería. En el segundo caso, la carrocería es uno mismo, y hay más exposición a todos los elementos externos. Nuestro protagonista de hoy no pareció tener ese detalle en cuenta, al enseñar las luces de freno a un turismo, estando demasiado cerca.

Todos nos hemos encontrado con alguien que nos "estorbaba" y al que quisimos dar una lección. Una de las formas es enseñarle las luces de freno para que se acongoje y frene. Ahora bien, hacer eso circulando en motocicleta es de las cosas más estúpidas que se pueden hacer, lo dice el sentido común(TM).

El accidente fue grabado el 11 de junio en la autopista Kemerovo, en Rusia. Posiblemente el motorista tenía razón en el fondo, pero la perdió en las formas. Por lo visto, el automovilista que embistió al motorista fue acusado de provocar el accidente, y ha recurrido el fallo en los tribunales.

En cuanto al motorista, a pesar de la contundencia del golpe, no chocó con nada más y sobrevivió. Tuvo mucha suerte, porque tocar un guardaraíl a esa velocidad o pasar por debajo del eje de otro vehículo no suele determinar un final feliz.

De todas formas, nuestro "amigo" cometió otro error. Para enseñar las luces de freno no es imprescindible decelerar. Basta con presionar el freno muy brevemente y muy suave, porque si perdemos velocidad es fácil que nos pase lo mismo: embestida por detrás. Y si no hay carrocería protegiendo, apaga y vámonos.

Vía | "Carscoop":http://www.carscoops.com/2013/07/biker-provokes-car-on-highway-by.html Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=229Q609E878

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos