Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: Ducati Monster 1200R y Jonathan Rea Campeón del Mundo de SBK

Motorpasión a dos ruedas: Ducati Monster 1200R y Jonathan Rea Campeón del Mundo de SBK
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jonathan Rea respira hoy tranquilo en Jerez después de haberse proclamado Campeón del Mundo de SBK 2015. Después de años intentando dar la talla con una moto notablemente inferior en el equipo de Ten Kate Honda, Jonathan ha llegado y besado el santo nada más aterrizar en Kawasaki. Además, Kawasaki está de enhorabuena porque también han conseguido el título de constructores gracias al trabajo del recién proclamado campeón y su compañero de equipo, Tom Sykes. Las carreras se las llevaron el propio Sykes y Chaz Davies con gran actuación de Jordi Torres, segundo.

Y atentos a las novedades para el próximo 2016. Ducati ya avisa de la presencia de hasta nueve nuevos modelos en el próximo Salón de Milán, entre los que de momento podemos destacar la Ducati Monster 1200 R. Se trata de la Ducati Monster más potente de la historia con 160 cv a 9.250 rpm. La parte ciclo ha sido "empepinada" con un conjunto de suspensiones Öhlins para el eje delantero, el trasero y el amortiguador de dirección. Los frenos también se han actualizado para montar los Brembo heredados de la 1299 Panigale. Para el resto de novedades, habrá que esperar hasta noviembre.

Otras tantas novedades se han dejado ver en las últimas dos temporadas en el sector retro. Con la llegada de la Ducati Scrambler y la Yamaha XSR 700, los aficionados tenemos más opciones que nunca. Si estabas pensando en hacerte con una de estas "neo-retro", Luis se ha puesto manos a la obra para sacarse una tabla comparativa con la que poder analizar, de un vistazo, las características de los modelos más destacados. Desde la BMW Nine-T hasta la Moto Guzzi V7. La decisión, eso sí, es tuya y sólo tuya.

Esta semana también hemos aprovechado para hablar de fútbol. No, no hemos hablado de la relación entre Iker Casillas y José Mourinho, sino del sentido de lealtad en el deporte rey y en el motociclismo. Partimos de una instantánea tomada durante la prueba en Glen Helen de la categoría AMA National Pro Over-50 Expert. En ella vemos a Jon Ortner, líder de la prueba hasta ese instante, dejando caer su moto para ayudar a un piloto en apuros. Viendo este tipo de comportamiento, quizás iba siendo hora de los valores que promueven ciertos deportes.

Para ir acabando, os voy a dejar con dos vídeos de esos que hacen resoplar. En primer lugar, quiero que veáis qué le ocurre a una estribera de aluminio cuando hace contacto con el asfalto a cierta velocidad. Ahora, imagina lo que es capaz de hacer el mismo asfalto con tu piel y dime que saldrás en moto sin las protecciones adecuadas.

Y en segundo lugar, la magnífica salvada de Alessandro Andreozzi durante los entrenamientos cronometrados de STK1000 en Jerez. Simplemente descomunal:

Italian Alessandro Andreozzi #21 (Nuova M2 Racing Team) got a tremendous fright at today's STK1000 Qualifying when he...

Posted by WorldSBK on Samstag, 19. September 2015

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos