Compartir
Publicidad

Convertir un Prius a enchufable y probando un scooter eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro

Convertir un Prius a enchufable y probando un scooter eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tenéis un Toyota Prius (o la intención de comprarlo) y os gustaría reducir todavía más vuestro consumo de gasolina, sin tener que esperar a que Toyota lance la versión Plug-in en 2012 o 2013 (ni cambiar de coche), puede que os interese la primera parte del artículo sobre cómo convertir un Prius normal en enchufable y conseguir un híbrido con mucha más autonomía en modo eléctrico.

También puede que os interese leer la prueba de un scooter eléctrico ProECO Emilia, de aspecto retro (al estilo de lo que sería una Vespa de las de toda la vida), pero eso sí, sin hacer prácticamente ruido, y sin humos, con un coste por kilómetro bajísimo. Para moverse por ciudad sin tener muchos problemas para aparcar parece una opción estupenda (y más con buen tiempo).

Y si no queréis cambiar aún ni a un vehiculo híbrido ni a uno eléctrico (ya los probaréis algún día y me contáis), entonces os recomiendo que conozcáis las nuevas bujías con tecnología láser que está probando Mazda para motores de gasolina, que prometen ser más duraderas y eficientes.

Scooter-Electrico

Esta semana también os hemos contado que el coche autopilotado de Google es legal en el estado de Nevada (USA), así que puede circular por calles y carreteras sin limitaciones como cualquier otro coche (claro que este va solo).

Y respecto a otras cuestiones tecnológicas en las que se está investigando, os contamos como se puede obtener hidrógeno de un desecho orgánico que, tontos de nosotros, llevamos siglos tirando sin más. Y también que se ha avanzado mucho en los motores eléctricos sin tierras raras (que ni abundan, ni son precisamente baratas).

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: Las estaciones de recambio de baterías de Better Place.

En Motorpasión | E-Wolf Alpha-2, i-MiEV (C-Zero e iOn) y el primer avión híbrido. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio